lunes, 10 de marzo de 2008

PRD califica arbitrario apresamiento activistas

El Nacional, Vespertino Dominicano/Servicios Google

Por M. Espinosa Rosario
COMENDADOR, Elías Piña.- Los coordinadores de campaña del Partido Revolucionario Dominicano, aquí y en San Juan, calificaron como “arbitrario y abusivo” el apresamiento de al menos 10 miembros del partido blanco, algunos sacados a la fuerza de sus casas, sin haber cometido ningún delito.

Manuel Rodríguez Solís y el diputado ingeniero David Herrea Díaz dijeron que tanto aquí como en San Juan, miembros del PLD, portando armas de fuego, destruyen y desmontan con sierra, las vallas del candidato presidencial, ingeniero Miguel Vargas Maldonado.

Expresaron no explicarse por qué por el simple hecho de que el presidente Leonel Fernández fuera a esta ciudad a realizar actividades proselitistas, agentes de la Policía hasta sacaran de sus casas a miembros del PRD sin cometer algún delito y sin la presencia de una autoridad del Ministerio Público.

Manifestaron que a Julio Alberto Valdez, Ramón de la Rosa, Arismendy Polanco, Elvis de la Rosa y a Quique Ogando, entre otros, los mantuvieron encerrados en la cárcel pública local, y luego fueron puestos en libertad sin formularle cargos, lo que indica que todo se debió a que su detención se hizo simplemente porque Fernández visitaría esta ciudad ayer.

"Pero si Leonel Fernández la última encuesta le otorga una preferencia de un 52% del electorado cuando todavía faltan unos 70 días para las elecciones, es de suponer que para el 16 de mayo aumentaría a un 80%, entonces por qué tanta desesperación, por qué ordenar el apresamiento de opositores que no han cometido ningún delito, por qué andar el país comprando opositores con los recursos del Estado, "se preguntaron Rodríguez Solís, y el diputadoHerrera Díaz.

Advirtieron que ese tipo de acciones los perredeístas no lo van a permitir y harán todo lo que esté al alcance para impedirlo, “porque la propaganda es muy costosa como para que los peledeístas la estén destruyendo”.

Pidieron a las autoridades competentes, militares, policiales y de la Junta Central Electoral poner atención a la denuncia para evitar futuros enfrentamientos entre peledeistas y perredeistas.


No hay comentarios.: