SANTO DOMINGO.- Miguel Vargas Maldonado instó al gobierno a desembolsar los fondos para las instituciones del Sistema Dominicano de la Seguridad Social “en lugar de usar los recursos del pueblo en campaña electoral a favor del candidato reeleccionista”. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) señaló que la no asignación del dinero para Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA) y la Tesorería de la Seguridad Social es producto de los males de la reelección que afectan al país.
Estimó que es necesaria una reingeniería de la implementación y ejecución de la Ley de Seguridad Social para que los dominicanos tengan servicios de salud adecuados y no se les siga cobrando por servicios que no se les brindan.
“Entendemos que se deben asignar urgentemente los fondos necesarios al Sistema de Seguridad Social para que se apliquen los fondos como establece la ley y lo estableció el Congreso Nacional para este presupuesto”, insistió.
Lamentó que el gobierno no atienda los reclamos de los organismos vinculados a la seguridad social en el entendido de que no le llegan los recursos a tiempo y ahora les tienen retenido el dinero.
Aseveró que la ley de seguridad social ha sido mal manejada desde su inicio, porque el gobierno, en lugar de asignar 10 mil millones de pesos para el inicio del seguro familiar de salud como se había establecido, lo que hizo fue restar esos recursos de los fondos de pensiones de los trabajadores, a través de un uno por ciento de los fondos.
“Esos son de los males de la reelección, cuando el candidato y presidente se hace dueño y amo de todas las instituciones públicas, las pone a su disposición para sus intereses personales de ganar unas elecciones”, subrayó.
Pide JCE se pronuncie
Vargas consideró oportuno que la Junta Central Electoral frene el abuso excesivo de los recursos estatales en su campaña, y afirmó que de cualquier manera la reelección será derrotada, porque la mayoría del pueblo dominicano tiene tomada la decisión de llevar a la Presidencia de la República a un presidente como él, “comprometido con la solución de los principales problemas que afectan a la gente”.
Dijo que recibe informes de diferentes puntos del paÏs de gente que le asegura estar recibiendo pagos del gobierno para tratar de comprar su lealtad política. “Para todos esos compatriotas tengo el mensaje de que acepten lo que les den, pero que mantengan la lealtad al dictado de sus conciencias”.
Expresó su preocupación por los informes sobre el crecimiento de la delincuencia y la violencia y el narcotráfico, sin que, a su juicio, se sienta una acción concreta y seria del Presidente para controlarlas y que la sociedad siga sufriendo las consecuencias.
“Lo que el país necesita, y ese es mi compromiso, es que los números y cifras del crecimiento y la estabilidad económicos se traduzcan en bienestar para la gente, en buenos y adecuados servicios, en beneficios para todos y todas”, dijo.
Vargas especificó que las violaciones a la Constitución y las leyes que se generan desde el Poder Ejecutivo, el cual asume los roles de los poderes Legislativo y Judicial, o simplemente irrespeta sus funciones, constituyen un factor que contribuye al deterioro institucional y a la descomposición social. “El candidato reeleccionista representa a un gobierno que no ha sido capaz de dar respuestas a los principales problemas a pesar de tantos impuestos”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario