El candidato presidencial Miguel Vargas afirmó este viernes en El Seibo que el descrédito en que ha caído el gobierno, debido a la malversación de los fondos públicos, obligará al candidato reeleccionista a realizar lo que resta de campaña mirándose los zapatos, pues no debe tener cara para mirar a los ojos a la gente del pueblo.
“Debidamente documentadas y comprobadas las irregularidades en que ha incurrido su administración, los escándalos que todo el país está observando”, agregó Vargas, “ha de esperarse que al candidato reeleccionista no le quede cara para mirar a los ojos a ningún elector o electora para pedirles que voten por él”.
Vargas habló en El Seibo al inicio de un recorrido proselitista que incluye a las provincias Hato Mayor, mañana sábado a La Altagracia y La Romana, para concluir el domingo en San Pedro de Macorís.
Afirmó que “es precisamente por esa vergüenza que deber sentir el candidato reeleccionistas que sus actividades no son las de un partido sino las de un gobierno, a las que asisten son funcionarios y empleados y no gente del pueblo”.
Dijo que el país ha asistido a la transformación del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, en una estructura gubernamental y de activistas políticos pagados con sueldos del erario que sólo se mueve quemando combustibles, dietas y viáticos que la población paga para que sean realizados trabajos y gestiones oficiales, no para que los activistas de la reelección anden caravaneando.
Al dirigirse a una concurrencia que lo escuchó en el municipio de Miches, Vargas puntualizó que toda la aspiración reeleccionista del doctor Leonel Fernández ha estado signada por el uso de los recursos gubernamentales, y recordó que en la competencia interna el licenciado Danilo Medina dijo públicamente que había sido derrotado por el uso de los recursos del Estado.
Dijo que según pasan las horas y los días van surgiendo nuevas evidencias del carnaval que ha hecho el presidente reeleccionista con el Presupuesto Nacional, y así seguirá ocurriendo porque como recordaba siempre don Juan Bosch, el problema de este tipo de acciones es que siempre hay personas de sentimientos patrióticos que se indignan cuando observan lo mal hecho, y esos patriotas son los que entregan a la prensa o a los partidos de oposición los documentos que sirven de prueba para demostrar las irregularidades.
Vargas partió luego a Sabana de la Mar, para regresar a El Valle y de allí a Hato Mayor. En todo el recorrido recibió contundentes demostraciones de apoyo, por lo que dijo con entusiasmo que la región Este era la última zona de simpatía que le quedaba al gobierno, simpatía que ha descendido considerablemente en las últimas semanas.
“Y no puede ser de otra manera”, afirmó en Sabana de la Mar, “porque esta región Este, conocida por la reciedumbre moral y la vida disciplinada y austera de su gente, incluso de las personas acomodadas, se ha sentido defraudada con el reparto alegre de los fondos públicos que viene haciendo el candidato reeleccionista”.
Vargas enfatizó en que su llegada al poder a partir del 16 de agosto dará inicio a un gobierno solidario, constructivo y transparente, en el que todas las decisiones fundamentales serán adoptadas en consenso con los sectores organizados de la sociedad.
“A partir del 16 de agosto se inaugura un período de inversiones descentralizadas, de modo que las provincias y los municipios, secciones y parajes sentirán el apoyo de un gobierno de hombres y mujeres de trabajo, que vamos a mantener la estabilidad y el crecimiento económicos, pero de modo que ustedes sientan la acción bienhechora del gobierno, y no que se les hable de un progreso del que sólo oyen y ven por la radio y televisión”, concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario