domingo, 23 de marzo de 2008

Promete programas para dominicanos EU

POR ADALBERTO DOMINGUEZ/Corresponsal de El Nacional


NUEVA YORK.-
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, aseguró que a partir de agosto, el nuevo gobierno y las fuerzas aliadas emprenderá programas para lograr una mayor integración de los dominicanos residentes en el exterior en los planes de desarrollo del país.

“Hay muchas cosas que hay que hacer por los dominicanos en el exterior también esperan de nosotros”, expresó Vargas Maldonado para resaltar que entiende que hay que emprender programas de políticas públicas en las que hay que identificar de manera viable las principales necesidades de la colonia criolla en el extranjero a fin de satisfacerlas.

Afirmó que la comunidad dominicana en el exterior “espera de la mano amiga de un gobierno que se acuerde de ellos y que facilite su retorno con esperanza, con fe y con seguridad con avance en el sector de educación, con avance en el sector de salud, con avance en un desarrollo real y sostenido en base a hechos no en base a discursos, en base a realizaciones”, apuntó.

Indicó el país requiere de un cambio de las actuales autoridades por “un Gobierno que haga más por su pueblo”, e insistió enfatizar que el futuro gobierno perredeísta tendrá “una política pública nuestra que va a beneficiar a los dominicanos en el exterior”.

Vargas Maldonado ofreció sus declaraciones durante una entrevista, vía telefónica, en el programa radial “El Pachatazo” que produce Frederick Martínez (El Pacha), en la emisora La Kalle.101.9 FM.

“Esta noche estaremos ahí saludando a nuestro pueblo, saludando a nuestros hermanos en este proceso ya en el tramo final de campana, donde estamos visitando diferentes ciudades de los Estados Unidos donde hemos tenido una gran acogida”, expresó Vargas Maldonado antes de encabezar un encuentro con la colonia dominicana radicada en Nueva York.

El candidato presidencial por el PRD dijo que con el apoyo del pueblo dominicano y la gracia de Dios tiene el triunfo asegurado en los comicios del 16 de mayo próximo.

Desde Nueva York el candidato presidencial perredeísta se trasladó a Boston donde tenía programado varios encuentros proselitistas con la comunidad criolla en ese estado.

Respondiendo una pregunta de El Nacional sobre el resultado de las encuestas que le dan un porcentaje de más del 50% al presidente y aspirante a la reelección, doctor Leonel Fernández, dijo que: “La realidad es que el pueblo esta desencantado. Esta frustrado ante la incapacidad de gestión en este Gobierno que no ha podido satisfacer ninguna de las expectativas que se creó el pueblo”, enfatizó.

Dijo que el Gobierno no ha hecho lo necesario en materia de desarrollo en áreas como salud y educación, entre otros, pues “la educación está peor” y “la salud de la gente es muy precaria, no hay medicina, no hay equipos en los hospitales públicos y los recursos de desarrollo no se corresponden realmente con lo que son las buenas finanzas nacionales, que deben convertirse en buenas finanzas para las familias dominicanas”.

Apoya sacerdotes

Vargas Maldonado aseguró aquí que el viacrusis que viven los dominicanos terminará el 16 de mayo, en alusión a los pronunciamientos de los obispos en el Sermón de la Siete Palabras.

Expresó que en los últimos cuatro años el candidato reeleccionista ha castigado a la población con tres reformas impositivas, que aumentaron los precios de los artículos básicos de la canasta familiar, así como el abandono de servicios vitales cono educación y salud, además de una práctica rampante de la corrupción en el Estado.

"El próximo 16 de mayo, el pueblo dominicano tendrá la oportunidad de terminar con ese terrible viacrucis. Ese día las urnas se llenarán con votos a favor del PRD, representando la voluntad del pueblo dominicano que ha decidido votar por un cambio para mejorar las condiciones de vida de la gente," declaró.

Y agregó: "Nuestros sacerdotes lo han señalado de forma clara. El Metro nos ha crucificado, arrebatándole más de 40 mil millones de pesos a las diferentes comunidades de nuestro país. El sufrimiento de nuestro pueblo es una clara manifestación del Cristo crucificado que se lamenta al ver al gobierno reeleccionista gastar más de 5 mil millones de pesos anuales en nóminas de miembros de Comités de Base."

No hay comentarios.: