“En mis empresas, las mujeres desempeñan un rol de mucha relevancia. Parte del éxito que he alcanzado en mi vida se lo debo a mi madre, a mi esposa y a las valiosas mujeres que ocupan posiciones de dirección y decisión en mis empresas”, expresó.
Prometió también que entregará la pensión solidaria, tal y como lo establece la Ley de Seguridad Social que alcanza el 60 por ciento del salario mínimo público a las madres solteras desempleadas, con hijos menores de edad, que carecen de recursos suficientes para satisfacer sus necesidades esenciales.
“Asignaremos una cuota importante a las madres solteras desempleadas en el Programa de Primer Empleo”, aseguró.
Vargas afirmó que la violencia y la discriminación contra la mujer han alcanzado niveles alarmantes e inaceptables en el país, resultando que cada 48 horas una mujer dominicana muere como consecuencia de la violencia intrafamiliar, lo cual debe ser corregido de manera tajante.
Con motivo de celebrarse este sábado el Día Internacional de la Mujer, el nominado presidencial del PRD expresó el compromiso de que en el gobierno que se propone presidir a partir del 16 de agosto se harán efectivas todas las medidas que a nivel de la estructura policial y judicial y de cualquier otro ámbito, sean necesarias para garantizar el cumplimiento riguroso de la ley 24- 97 contra la violencia intrafamiliar.
Vargas expone que ese compromiso incluye una masiva y permanente campaña de información y sensibilización ciudadana que genere toda una cultura nacional orientada a controlar y eliminar las acciones de violencia y discriminación que afectan a la mujer dominicana.
Dijo que como la violencia intrafamiliar tiene un alto componente cultural, esa campaña se hará de manera permanente desde las escuelas.
Se comprometió a cumplir la inversión de todos los recursos que sean necesarios para dotar a cada municipio del país de unidades de atención y prevención de la violencia, de las Fiscalías Barriales receptoras de las denuncias de abuso y de las asesorías legales barriales para enfrentar la violencia y la discriminación contra la mujer.
En el marco del programa de incentivos a la micro y la pequeña empresa, se compromete con prestar atención especial al caso de micro y pequeñas empresas dirigidas por mujeres.
El compromiso incluye trabajar con todos los ayuntamientos del país, sin importar al partido político que respondan para crear estancias infantiles municipales que permitan a las mujeres incursionar en el mercado de trabajo.
Precisó que en su gobierno se aplicaría mano dura a los factores que más estimulan la delincuencia y la criminalidad que mortifica a todos los dominicanos, pero en especial a las madres y las jóvenes dominicanas: el desempleo, el alto costo de la vida y la mala calidad de la educación pública.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario