o.mejia@hoy.com.do
Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) del municipio Santo Domingo Este se quejaron ante el candidato presidencial de ese partido, Miguel Vargas Maldonado, de la carencia de recursos en la campaña, sobre todo para contrarrestar la ofensiva del gobierno de “sonsacamiento y compra” de dirigentes para que apoyen la reelección.
Las quejas se manifestaron durante un encuentro celebrado en el hotel El Crucero de la avenida San Vicente de Paúl, donde participaron 84 presidentes de zonas del PRD y los coordinadores municipal y provincial de la campaña del partido blanco.
Los perredeístas manifestaron a Vargas Maldonado las dificultades económicas que tienen para desarrollar las actividades proselitistas y de gestión del voto, para lo cual se requiere de cuantiosos recursos, y más aún, dijeron, cuando se tiene al frente a todo un gobierno encima “usando los recursos del Estado” para ganar adeptos.
Ante las inquietudes, Vargas Maldonado dijo a los dirigentes “que no pongan la carreta delante de los bueyes” y recuperen la mística de entrega y sacrificio de los perredeístas.
Señaló que están en una etapa que sólo hay espacio para el trabajo y lo primero que debe hacerse es orientar el objetivo fundamental que es el 16 de mayo.
“No hay espacio para fechas diferentes, ni para otras jornadas que no sea ganar el próximo 16 de mayo las elecciones presidenciales”, declaró.
Agregó que en el tramo de campaña le corresponde a los dirigentes el gran trabajo para integrar a todos los perredeístas.
Indicó que por su lado, ha cumplido con esa parte porque tan pronto pasó el proceso interno en que resultó candidato, integró a los demás contendientes, quienes ocupan cargos directivos en la campaña.
Agregó que las elecciones del 16 de mayo es el evento más importante para los perredeístas y aunque reconoció que a él como candidato le corresponde desplegar todos esfuerzos en la búsqueda de la presidencia, también les toca a los dirigentes a quienes aseguró reconocerá su trabajo.
Vargas Maldonado instó a sus compañeros a trabajar para desplazar al presidente Leonel Fernández del poder de quien dijo no tiene escrúpulos en usar el Estado para tratar de reelegirse.
Recursos. El PRD espera los recursos que entrega la Junta Central Electoral por la Ley de Financiamiento de Partidos Políticos y que debe recibir a más tardar el 15 de marzo.
Dice LF es indiferente
Miguel Vargas Maldonado condenó la indiferencia del presidente Leonel Fernández ante los devastadores efectos que causan en la población los constantes aumentos de precios de todos los bienes y servicios y los excesivos impuestos que debe pagar la población.
Dijo que “en estos momentos se están produciendo nuevos aumentos de precios sobre los que ya existían, y no se conoce de ninguna iniciativa por parte del candidato reeleccionista para aliviar esa pesada carga, a la que se suman los impuestos, muchos de ellos innecesarios, como ya se ha demostrado”.
El candidato perredeísta también criticó que ante los aumentos de los precios de los combustibles, el gobierno y sus funcionarios no asumen el plan de austeridad que han anunciado en diferentes ocasiones y por el contrario derrochan los recursos en una campaña electoral basada en la compra y sonsacamiento de dirigentes de la oposición, a expensas de los recursos que le sacan de impuestos a la población.
Vargas Maldonado se refirió al tema durante un recorrido efectuado en horas de la mañana por diferentes sectores del municipio Santo Domingo Norte, incluyendo Aras Nacionales, Guanuma, Hacienda Estrella y La Victoria, donde fue recibido calurosamente por cientos de seguidores.
En la tarde también realizó otro recorrido por los sectores de El Faro, Los Molinos, ensanche Ozama y Alma Rosa. Para hoy domingo recorrerá varios sectores de Villa Altagracia. Mientras Vargas Maldonado hacía el recorrido, cientos de mujeres se congregaron en la periferia del Estadio Olímpico donde celebraban su Día Internacional con “cacelorazos” en protesta por la situación económica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario