LA VEGA. El candidato presidencial Miguel Vargas saluda a decenas de peledeístas que constituyeron anoche el movimiento Morado con Miguel. A su derecha figura Joaquín Gutiérrez, ex procurador Fiscal vegano en el 1996-2000 del gobierno del presidente Leonel Fernández.
Por Alberto Caminero, El Nacional/Servicios Google
Destacadas personalidades y dirigentes simbólicos de La Vega decidieron anoche abandonar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) junto a centenares de miembros del partido oficialista para constituir el movimiento Morado con Miguel.
Dijeron que abandonaron el PLD, por considerar que la alta dirección de la organización fundada por el profesor Juan Bosch "nos traicionó en los principios y en el compromiso social por el que tanto luchamos”.
En un acto encabezado por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, Joaquín Gutiérrez, quien fuera procurador fiscal de La Vega en el gobierno peledeísta del cuatrienio 1996-2000, junto a Nelson Valerio, dirigente de la seccional de Estados Unidos, y Enrique Gutiérrez, entre otras destacadas personalidades que dejan al partido de gobierno, afirmaron que en las conversaciones sostenidas con Vargas se convencieron de que es un hombre que puede hacer un buen trabajo al frente del gobierno. En el acto fueron presentados el obrero Elio Santos y José Salvador Badía, definido como "el poeta del PLD", quienes fueron fundadores del partido morado y son considerados figuras simbólicas del peledeísmo vegano.
Badía dedicó una poesía al candidato presidencial, en la que elogió su trayectoria como hombre de trabajo. "Fuimos peledeístas que venimos desde los CTP, de los círculos de estudios hasta alcanzar posiciones relevantes en el partido, aquí y en Estados Unidos, pero hemos visto cómo el progreso que le prometimos al pueblo se ha quedado entre los dirigentes del Comité Político y una parte del Comité Central, mientras las bases del partido y la mayoría de la población vive en la angustia de las estrecheces", dijo el ex procurador fiscal.
“Vemos las mansiones de multimillonarios que poseen altos dirigentes del PLD, se sabe de sus grandes cuentas bancarias en el país y en el exterior, y nos sentimos muy avergonzados de como estos dirigentes han renegado de los principios y el legado de integridad incorruptible de Juan Bosch", precisó.
Expuso "con la calidad moral que nos da una trayectoria de honestidad al servicio del PLD y sirviendo al pueblo, podemos decir con firmeza que un gobierno de tantos escándalos de corrupción y tantas violaciones a la Constitución y las leyes, no es ya la organización de principios que fundamos junto a Juan Bosch”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario