lunes, 3 de marzo de 2008

Miguel dice aventaja a LF en preferencias

Candidato a vice: Debe ser alguien que aporte al país

Por
Héctor R. Fernández /El Caribe/Servicios Google
Miguel mostró ante cámaras documentos de encuestas
....
El candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, restó importancia a algunas encuestas donde aparece con una apreciable desventaja frente al presidente Leonel Fernández.
Entrevistado en el programa Nuria y Huchi en CDN La Radio, no quiso adelantar ningún detalle sobre quién podría ser su compañero de boleta para las próximas elecciones presidenciales.
“No hay nada definido. En cuanto a preferencias por sexo o procedencia tampoco lo hay.


Yo no tengo preferencia respecto a si es hombre o mujer o si del este o del norte.

No hay nada todavía. No se barajan nombres”, afirmó el candidato presidencial perredeísta.

Sobre el perfil que debe tener el que será el candidato vicepresidencial perredeísta, sostuvo que es muy importante que sea alguien que no sólo fortalezca su candidatura, sino que pueda aportar a la solución de los diferentes problemas del país.

En otro orden, Miguel Vargas se defendió de las críticas que le hacen voceros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por su supuesta vinculación con el caso Marbella, y la presunta ilícita operación de venta del hotel Hispaniola, realizada durante su gestión como secretario de Obras Públicas en el gobierno de Hipólito Mejía.

“Vuelvo a reiterar que no tengo nada que ver con el caso Marbella, y en cuanto a la venta del Hotel Hispaniola, se hizo bajo total transparencia y con apego total a la legalidad. Fue una propiedad adquirida legalmente y traspasada legalmente. Yo negocio de forma transparente”, expresó.

Opinó que todo lo que dice el oficialismo de que ha participado en operaciones dolosas son calumnias y denuncias infundadas.

En cuanto a la acusación de lavado de activos que le ha hecho el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda, por supuestamente no pagar con cheques, sino con bienes, dijo que es otra calumnia cuyo fin es desvirtuar su objetivo, que es ganar la presidencia.

“Se me critica por actividades productivas que crearon empleos y riqueza. Lo que quieren es distorsionar la forma de las operaciones”, indicó, tras criticar lo que considera intimidación por parte del oficialismo.

“¿Por qué intimidan tanto? Tres compañeros fueron apresados en Mao por usar camisetas del PRD”, manifestó.

Hijo de Pedro A. Rivera

El hijo de Altagracia Maldonado confirmó el rumor extendido de que su padre es el conocido empresario vegano Pedro A. Rivera, de quien dijo que tuvo un liderazgo personal muy fuerte y se destacó por dedicar toda su vida al país, al trabajo y al servicio de los demás.

Respecto a la razón por la cual no lleva el apellido Rivera, aseguró que no lo hizo porque en aquel momento no se dieron las condiciones adecuadas para ello, pero que ambos tuvieron siempre relaciones personales directas.

Dijo sentir admiración por su progenitor.

Encuestas ‘maquilladas’

Sobre las encuestas que dan más de 50% de las preferencias a Leonel Fernández, Vargas dijo que son encuestas maquilladas y que su organización tiene sus propias encuestas, donde tiene 4 puntos porcentuales de ventaja.

Sostuvo que es una contradicción que Fernández salga con más de 50%, cuando el 60% de los encuestados dicen que su situación económica es peor que hace cuatro años.

No hay comentarios.: