miércoles, 26 de marzo de 2008

Ray Guevara asegura Vargas Maldonado ganará las elecciones

Abogó, además, por una reforma al Código de Trabajo

Por Rosa Lugo / elcaribecdn.com

Milton Ray Guevara dijo estar convencido de que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano -PRD-, Miguel Vargas Maldonado, ganará las elecciones del próximo 16 mayo.

Tras afirmar que el mismo tiene todas las posibilidades de éxitos, el ex secretario de Trabajo resaltó que se siente impresionado con la forma en que el electorado dominicano reacciona ante la presencia de candidato perredeísta."Yo estoy sorprendido de la penetración de esa candidatura, del respaldo, el entusiasmo, la entrega y disciplina que tiene Miguel Vargas, yo si estoy seguro que va a ganar", aseguró.Asimismo, Ray Guevara descalificó las encuestas que sitúan al candidato del partido opositor en un segundo lugar en la preferencia del electorado.

"Esos son instrumentos de trabajo, pero ahora hay mucho ruido, muchas interferencias, yo respeto todo eso, pero para mi eso no es un instrumento de trabajo porque yo fui víctima de eso, si yo me hubiese llevado de las encuestas, en muchas oportunidades hubiese fracasado", indicó.

En otro orden, entrevistado en el programa "Hoy Mismo", abogó por una reforma del Código de Trabajo, señalando que se debe tomar partido entre el derecho del trabajo, cuyas normas están contenidas en dicha ley, y el derecho al trabajo constitucionalmente reconocido que tienen, incluso, los desempleados.

Indicó que hay que buscar mecanismos que permitan una mayor incorporación al mercado formal laboral de muchas mujeres y hombres en condiciones de precariedad en el trabajo y en la vida, debido a que carecen de un trabajo decente, criterio que sigue la Organización Internacional del Trabajo -OIT-.

"El trabajo decente no es contrario al trabajo indecente. Lo que quiere decir trabajo decente es una actividad productiva justamente remunerada y realizada en condiciones de seguridad y libertad", explicó.

Milton Ray Guevara destacó que la reforma del Código de Trabajo no puede ser vista solamente para proteger y garantizar los derechos de los trabajadores, sino para permitir el buen funcionamiento de la empresa, porque sin empresas, no hay trabajadores en el mundo formal.

No hay comentarios.: