miércoles, 12 de marzo de 2008

Miguel advierte a Leonel; conversión Poder Ejecutivo en partido no evitará derrota

Un mensaje de Miguel
“Para todos esos compatriotas tengo el mensaje de que acepten lo que les den, pero que mantengan la lealtad al dictado de sus conciencias.”

El candidato presidencial Miguel Vargas afirmó este domingo que el uso sin precedentes del dinero que pagan los contribuyentes, y la reducción del Partido de la Liberación Dominicana a una estructura burocrática, que sólo se mueve en base al combustible de los recursos del Estado, no impedirá la derrota del candidato reeleccionista Leonel Fernández.

Este candidato reeleccionista, que ha convertido al Poder Ejecutivo en una entelequia politiquera, está tomando los dineros que pagamos todos los contribuyentes y en vez de usarlos en dar buenos y oportunos servicios, los está destinando a favorecer su campaña electoral, y lo hace de manera abierta y descarada, sin ningún respeto a lo que disponen la Constitución y las leyes, y contaminando lo que debería ser una competencia democrática, justa y equilibrada, expresó Vargas.

Aunque consideró llegada la hora de que la Junta Central Electoral frene el abuso excesivo de los recursos estatales en su campaña, el candidato presidencial peerredeísta afirmó que de cualquier manera la reelección será derrotada, porque la mayoría del pueblo dominicano tiene tomada la decisión de llevar a la Presidencia de la República a un presidente como él, comprometido con la solución de los principales problemas que afectan a la gente.

En una comparecencia al espacio Aeromundo, espacio que produce Guillermo Gómez por Color Visión.

Vargas informó que recibe informes de diferentes puntos del país de gente que le asegura estar recibiendo pagos del gobierno para tratar de comprar su lealtad política.

“Para todos esos compatriotas tengo el mensaje de que acepten lo que les den, pero que mantengan la lealtad al dictado de sus conciencias.”

Expresó que su victoria en las elecciones se basa en que su candidatura expresa la alternativa al alto costo de la vida, la falta de medicinas en los hospitales, de materiales en las escuelas, de la inseguridad ciudadana y los escándalos de corrupción, que encarna el presidente reeleccionista.

“En vez de un estado eficiente y funcional, lo que el candidato reeleccionista representa es a un gobierno que no ha sido capaz de dar respuestas a los principales problemas, mientras el pueblo ve cómo los recursos que paga de impuestos son usados en la campaña reeleccionista”, puntualizó.

“Lo que el país necesita, y ese es mi compromiso, es que los números y cifras del crecimiento y la estabilidad económicas se traduzcan en bienestar para la gente, en buenos y adecuados servicios, en beneficios para todos y todas”, dijo.

Reiteró su compromiso de disminuir el Impuesto Sobre la Renta a las personas físicas y las empresas de 25 a 15 por ciento. El ITEBIS de 16 a 15 por ciento y el arancel también bajarlo a un 15 por ciento, de modo que tengamos una estructura impositiva, sencilla y equilibrada.

Reiteró además el compromiso de aumentar los salarios para los servidores públicos que devenguen menos de 10 mil pesos, aumentar el monto de las pensiones a los servidores civiles y militares del Estado y bajar la tarifa eléctrica y un 30 por ciento a los impuestos que se aplican a los combustibles. “El objetivo de nuestro gobierno es poner más dinero en los bolsillos de la gente”, aseguró.

Vargas especificó que las violaciones a la constitución y las leyes que se generan desde el Poder Ejecutivo, el cual asume los roles de los poderes Legislativo y Judicial, o simplemente irrespeta sus funciones, constituyen un factor que contribuye al deterioro institucional y a la descomposición social.

Expresó en ese aspecto su preocupación por los informes sobre el crecimiento de la delincuencia y la violencia y el narcotráfico, sin que se sienta una acción concreta y seria del presidente reeleccionista para controlar la delincuencia y la sociedad está sufriendo las consecuencia, las madres desesperadas, la angustia, y no hace nada.

Afirmó que su confianza en hacer un gobierno constructivo y solidario, que sea bueno para todos y todas se debe a que con su experiencia en el sector privado y su capacidad política desarrollará programas que solucionen los problemas que afectan a la población.

No hay comentarios.: