El Gobierno Dominicano, el Partido de la Liberación Dominicana, PLD; y algunos sectores del País están reclamando al Partido Revolucionario Dominicano, PRD; que acepte participar en la concertación o diálogo convocado por el presidente Fernández a pocos días de hacerse de la reelección a costa de los recursos del Estado, los que usó sin límites desde la precampaña de su partido hasta las elecciones del pasado 16 de los corrientes.
Aún Fernández no ha iniciado su nuevo período y con las imágenes de la apabullante campaña todavía a la vista y recuerdo de los habitantes del país y esta convocando concertación, la primera impresión que debe sentir el ciudadano común es que no la necesita, a juzgar por su cacareada capacidad de “autosuficiencia política” la que restregó a la vista y oídos de todos; durante la campaña del certamen electoral recién pasado.
Pero además; ¿No es ese Fernández y el mismo PLD?, que durante la administración de Hipólito Mejía y el PRD, hicieron una oposición crítica desde el principio, día a día, sin miramiento y cuidado de los mejores intereses de La Nación, no es el mismo Fernández que aún a lo interno de su partido no tolera ningún tipo de crítica o cuestionamiento e ignora sugerencias. Olvidaron todos los que ahora reclaman el dialogo, las cancelaciones en su primera administración de los funcionarios dirigentes de su partido que no se plegaron a una administración plagada de desaciertos y actos corruptivos; que solo la extrema tolerancia de Hipólito Mejía y el PRD evitaron que Fernández, ese mismo que ahora junto a su partido critica a Hipólito como un bicho raro y al PRD como una madriguera de fieras malignas y así tiene el empacho de llamar para que le ayuden a gobernar.
¿No será esta una celada artera? Deliberadamente planeada para hacer quedar al PRD y su dirigencia de ridículos ante el pueblo y su militancia.
Porqué no recuerdan todos; cuando en 1996 Leonel convocó al doctor Peña Gómez, fenecido líder del PRD a un dialogo por la gobernabilidad a pocos días de su toma de posesión para lo que realizaron su primer encuentro en Miami y a pocas horas de regresar al país Leonel comenzó a llamar a los aliados del PRD para sonsacarlos ofreciéndoles empleos y prebendas de la administración pública en perjuicio del Estado, como es de todos conocida su manera de gobernar.
Porqué olvidaron el famoso “Dialogo nacional” convocado por Fernández en su primera administración (1996) que resulto una tomadura de pelos porque el flamante presidente a la sazón, Fernández mismo; echó lo conversado y pactado en el cesto del olvido burlándose de todos como se burló del también fenecido líder reformista doctor Balaguer que lo llevó al poder; consagrando así en la historia de la humanidad (creo no equivocarme) la primera oportunidad en que un ciego le sirve de lazarillo a un “preclaro” vidente.
Leonel se burló del doctor Balaguer, del doctor Peña Gómez y sus partidos, tanto como de otros sectores políticos, incluso de su propio partido, del empresariado nacional, de las organizaciones obreras y profesionales, en fin de todo el pueblo dominicano, solo cumplió con el sector que él bautizó como el “tigueraje” al que dispuso financiar más bien “boronear” con la famosa cuenta del Estado a disposición de un tal Inchausty que dilapidó miles de millones de pesos que fueron a parar a la cuenta de su hermana y que habiéndolo sometido a la justicia en tiempos de Hipólito; el León Leonel Fernández al optar por la reelección le mandó a retirar los cargos. Aún hay más, pero es material para un trabajo posterior.
Al principio de la presente administración Fernández convocó su famosa concertación, para; entre otras cosas revisar la Carta magna; representantes de todos los sectores de la vida nacional asistieron presurosos para corregir los errores y entuertos de la referida Constitución, el PRD, combativo y conciliador a la vez; acudió al llamado de la concertación, Milton Ray Guevara, laborioso jurisconsulto del PRD fue en su representación, se elaboró un proyecto de enmienda muy moderno a decir de quienes han tenido la oportunidad de leerlo y el que Leonel se guardó en su despacho porque claro esta prohíbe la reelección.
Ahora un funcionario cercano al mandatario anuncia que será sometido el citado proyecto constitucional, al Congreso Nacional en agosto venidero; claro que despues de despilfarrar los dineros del Estado para comprar voluntades y votos como es su costumbre y de identificar legisladores venales que le apoyaron; con el objeto de conseguir una modificación amañada, por demás; acomodada a sus intereses. Y así pretenden que el PRD vuelva a perder tiempo en una pretendida concertación que desde ya sabemos será una nueva tomadura de pelos.
Gracias amigos, volveré con ustedes si Dios me lo permite. Moisés Iturbides
No hay comentarios.:
Publicar un comentario