martes, 27 de mayo de 2008

PRD decide hacer oposición firme al gobierno; no participarán en concertación

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) hará una oposición firme al gobierno que a partir del próximo 16 de agosto asumirá el presidente Leonel Fernández, pero de utilidad al pueblo dominicano
Así lo dio a conocer el presidente del PRD, Ramón Alburquerque, quien sirvió de vocero luego de concluida la reunión.

Sostuvo que el PRD ejercerá una línea política de oposición firme al gobierno, y que en tal sentido ese partido no participará en ningún tipo de iniciativa de concertación que patrocine, y que asumirá igual comportamiento frente al Congreso Nacional con la conformación de los bufetes directivos el 16 de agosto en el Senado y la Cámara de Diputados.

Expresó que el PRD afirma su compromiso con su pueblo ante los serios y complejos desafíos que tendrá que superar el país frente a la crisis alimentaría, que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha sido negligente, así como en los altos precios del petróleo que ha manejado con el peor derroche.

Consideró que todo esto es agravado por la delicada situación de las finanzas públicas, como consecuencia del excesivo gasto y el uso abusivo de los recursos públicos que incurrió este gobierno "ilegitimo para imponer la reelección".

"Censuramos tanto nacional como internacionalmente el abusivo uso de todas las formas del poder público por parte del reelecto presidente Leonel Fernández, que con ello debilita la institucionalidad del país y cae franca e irremediable ilegitimidad", enfatizó.

Explicó que desde la oposición el partido blanco tienen su sitio de honor junto al pueblo dominicano, donde responsablemente ofrecerá sus opiniones, hará sus denuncias y sus reclamos, respecto de las ejecutorias del gobierno y sobre las reformas institucionales, económicas y sociales.

Al ser abordado sobre lo externado por el juez de la Suprema Corte de Justicia, Julio Ibarra Ríos, en el sentido de que el gobierno quiere controlar este Poder del Estado, Alburquerque dijo que esa es la opinión del juez Ibarra "y sabemos que si él lo dice es porque es cierto".

Destacó que en la reunión la base del PRD emitió un mensaje en el que se indica que éste es un partido firmemente unido, que han intentado ver confrontaciones y no lo lograran.

"Y hoy tenemos un PRD que las bases pueden estar contentas, más unido que nunca y veré en los días que vienen se comprobará si yo estoy diciendo la verdad", enfatizó el alto dirigente del PRD.

Dijo que el ex presidente Hipólito Mejía no participó en el encuentro, pero que envió una excusa, debido a que se encuentra de viaje.

La reunión del Presidium fue iniciada a las 4:00 de la tarde y concluyó a las 9:00 de la noche y fue celebrada en la Casa Nacional del PRD.

En el encuentro se rindió un minuto de silencio en memoria a José Francisco Peña Gómez, se rindió un informe sobre las elecciones del pasado 16 de mayo, entre otros temas.

Además, de el ex presidente Hipólito Mejía y del ex candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas Mladonaldo, tampoco asistieron, Rafael Suberví, José Rafael Abinader, y el expresidente Salvador Jorge Blanco.

El Presidium del PRD cuenta con 75 miembros y a la reunión celebrada esta noche asistieron solo 64

No hay comentarios.: