NUEVA YORK._ El director de propaganda de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD) apéndice juvenil del PRD llamó a los jóvenes dominicanos a votar por la candidatura de Miguel Vargas Maldonado y dijo que la reelección es el mal más cancerígeno y azaroso que se haya conocido en la historia política de la República Dominicana.
Ronnie Díaz expresó que la juventud dominicana, debe abrir muy bien los ojos antes de los pocos días que faltan para acudir a las urnas de votación a asumir el sagrado y crucial compromiso con el destino y el futuro de la patria.
“El presidente Leonel Fernández se ha pasado toda la campaña tratando de estafar nuevamente con mentiras al pueblo diciendo que debe escoger entre la continuidad de su alegado progreso y el retorno al pasado, pero yo le pregunto si la el estilo de su campaña no es parte vergonzosa y repugnante de estilos y liderazgos políticos que creíamos superados desde que Joaquín Balaguer dejó de tener incidencia en la política dominicana”, añadió el joven dirigente.
Díaz expresó que al parecer y tal como lo ha insinuado Leonel, el presidente se ha creído ser el único dominicano con derecho a la inteligencia, a los conocimientos y al dominio de la historia del país, “pero debe saber y posiblemente las urnas se lo demostrarán este viernes que en la República Dominicana existe una nueva generación con la suficiente capacidad y preparación para pensar por sí misma, pese a que el presidente y candidato reeleccionista se cree que es el único con capacidad y derecho a pensar y a la información”.
Díaz dijo que durante los cuatro años del gobierno de Leonel y el PLD, la juventud dominicana ha sido irrespetada y degradada a su mínima expresión, convirtiendo el estado a miles de jóvenes en vulgares delincuentes comunes por la falta de oportunidades de trabajo y facilidades para que se eduquen.
“Mientras se invirtieron miles de millones de pesos-dólares comprando mercaderes y mercenarios de la política dominicana, más del 60% de nuestros jóvenes no encuentran donde tocar puertas para trabajar, viéndose obligados a delinquir o a escoger la tragedia de las yolas para tratar de llegar a Puerto Rico o irse a Europa para engrosar la migración de nuestra diáspora”, agregó Díaz.
Le recordó el dirigente juvenil perredeísta al candidato del PLD que “no debe olvidar señor presidente que los jóvenes de hoy también pensamos, analizamos y sabemos escoger lo más conveniente para el futuro y el bienestar de la patria, porque en nosotros es que descansa esa responsabilidad”.
Dijo que “estos, son otros tiempos a los que el liderazgo político nuestro y la sociedad toda, tienen que tratar de adecuarse, pero lamentablemente estamos viendo que políticos como Leonel Fernández que por un lado se precian de modernos, globalizadotes y bien ilustrados, en la práctica pertenecen realmente a los tiempos de la caverna política”.
Díaz advirtió al presidente dominicano que “el liderazgo no se compra, ni se construye avasallando señor presidente y los resultados de esa actitud suya de querer aplastar a los adversarios depredando el erario público para comprar dirigencias, tendrá una respuesta contundente y apabullante en las elecciones de este viernes 16 de mayo”.
Recalcó su exhortación a los jóvenes dominicanos empadronados para votar tanto en la República Dominicana como en el extranjero a que no se dejen llevar por las bonitas palabras de un experto encantador de serpientes” como lo es Leonel Fernández y que estudien antes de acudir a las urnas las propuestas de los programas para la juventud que ofertan la reelección que es más de lo mismo y el candidato del cambio para mejorar Miguel Vargas Maldonado.
Concluyó diciendo que el papel que debe jugar la juventud criolla en este proceso es crucial para evitar que el país sea dominado por una casta podrida de funcionarios corruptos cuya voracidad parece no tener fin. “Si el pueblo se equivoca, repitiendo a Leonel Fernández y al PLD en el poder a partir del próximo viernes, llorará lágrimas de sangre en el muro de las lamentaciones y abrirá el peligro para el socavamiento de una democracia que ha costado tantos sacrificios y sangre al pueblo”, terminó diciendo Díaz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario