domingo, 18 de mayo de 2008

PRD demanda liberten detenidos en Montecristi


Por Redacción / elcaribecdn.com/Servicios Google

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, Ramón Alburquerque, demandó de las autoridades la inmediata puesta en libertad del presidente de esa organización política en la provincia de Montecristi, ex senador Bernardo Alemán, quien fue impedido de votar en las pasadas elecciones a pesar de que la Junta Central Electoral emitiera una orden de cumplimiento de la Ley 275-97, que establece la imposibilidad jurídica de privar de su libertad a dirigentes y candidatos en los procesos electorales.

Alburquerque reclama la libertad de Isidro Polanco Taveras, Carlos Polanco Taveras, Virgilio Rivas Núñez -síndico de Villa Vázquez-, Alexis Rodríguez, Wascar Camarena, Santo Cruz Castillo y Rafael Acosta, “a quienes se les están violando sus derechos humanos debido a que, como en el caso de Alemán , no estaban en el lugar de los hechos”.

Por vía de la Secretaria de Comunicación del PRD, Alburquerque afirma que por motivos políticos esta decisión fue desacatada por las autoridades de Montecristi, en abierta violación de los derechos de 27 dirigentes perredeístas detenidos en toda la provincia a raíz de los hechos de Villa Vásquez, donde fue muerto el ex diputado, Antonio Fernández (el pollero), en un incidente aún no aclarado.

"Pasadas las elecciones continúan presos varios compañeros, entre ellos el ex senador Alemán, un distinguido productor agropecuario de la Línea Noroeste que hace honor a la política, electo senador en dos períodos, persona con importantes proyectos productivos, que generan empleos y riqueza al país", expresó el presidente perredeista..

Expresó que el ciudadano Alemán es un hombre de bien que descansaba en su hogar ajeno a los incidentes señalados, no obstante, en una actitud dirigida fue apresado sin justificación alguna, manteniéndosele en prisión hasta la fecha, contrariando la ley electoral en todo su espíritu.

"El PRD reclama del presidente Leonel Fernández poner en libertad a las personas apresadas en el pasado proceso electoral, sin que esto signifique la suspensión de las investigaciones pertinentes sobre los actos donde hubiere indicios de criminalidad, sobre todo donde hubo pérdida de vidas, en torno a los cuales el PRD exige las sanciones judiciales de lugar a los responsables de los mismos". dijo Ramón Alburquerque.

Manifestó que el PRD es el primero que lamenta toda acción violenta en los procesos electorales, por cuyas razones someterá nuevamente los proyectos de Ley de partidos políticos, la modificación a la Ley electoral orientando a fortalecer las atribuciones de la Junta Central Electoral, y aquellos proyectos sobre transparencia en el uso de los recursos públicos, derrochados por el presente gobierno en el pasado proceso electoral.

No hay comentarios.: