viernes, 23 de mayo de 2008

Peerredeístas en New York proclaman a Miguel 2012-2016

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Cientos de dirigentes y militantes del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) pedirán a la cúpula de la organización que el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, sea mantenido nuevamente como el candidato a la presidencia para las elecciones del año 2012, alegando que al aspirante, derrotado el viernes 16 de mayo en los comicios a la presidencia por el reelecto Leonel Fernández, el PLD y 12 aliados, recuperó el voto duro del partido opositor.

El numeroso grupo de perredeístas locales está encabezado por Julyn Mateo presidente en funciones de la seccional en Nueva York y delegado político y electoral ante la Junta Central Electoral (JCE), Fidel (Henry) Casilla, presidente de la Región de El Bronx y director electoral del comando de campaña, Leocadio Pascual director de Gestión del Voto y miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), así como por otros 30 dirigentes más.

En un encuentro con este reportero ayer, los tres principales portavoces de la propuesta, dijeron que la decisión de apoyar el que Vargas Maldonado vuelva a ser el candidato presidencial del PRD en los comicios presidenciales del año 2012, está avalada por cientos de perredeístas que se reunieron esta misma semana y tras evaluar los resultados de las elecciones del pasado 16 de mayo, acordaron que ningún otro dirigente en la cantera de líderes del PRD, está en condiciones de representar mejor que Vargas al partido blanco en una próxima contienda electoral en la que definitivamente el pueblo cambiará el rumbo torcido que lleva la nación.

“Todo el pueblo sabe que el compañero Miguel fue derrotado a la fuerza y por el uso descomunal y descarado de los recursos del estado, además de las amenazas a los empleados públicos, el uso de la represión a través de la policía y organismos de inteligencia como el DNI, así como la compra de miles de cédulas antes y durante las elecciones tanto en el país como en el exterior”, adujeron los tres dirigentes del PRD.

Casilla indicó que se sienten más que satisfechos por el desempeño realizado en la campaña y en las elecciones por Vargas Maldonado y por la respuesta de los electores que favorecieron al PRD con sus sufragios.

“No hay ninguna duda de que de partido a partido, el PRD fue el gran vencedor en estas elecciones y los números de los municipios del país, así lo demuestran: de 154 ganamos 88 y en la mayoría de los restantes 63 en los que perdimos, la diferencia es tan estrecha que si lo discutiéramos, nos quedaríamos con el triunfo”, agregó Casilla.

Mateo dijo que Vargas Maldonado supo cohesionar, reunificar y mantener en movilización nacional e internacional al partido y logró recuperar obviamente el voto duro que siempre ha tenido la organización.

“Si tomamos en cuenta los porcentajes de partido a partido entre el PRD y el PLD, veremos que los perredeístas quedamos muy bien parados en estas elecciones, sobre todo tomando en cuenta que no sólo nos enfrentamos a un Leonel Fernández que virtualmente derrotamos, sino a los incalculables recursos estatales que usó descarada e impúdica, a sus 12 aliados comprados, a unos 400 ex dirigentes reformistas que se le vendieron y a la más insensata campaña publicitaria que haya visto la historia electoral de la República Dominicana”, dijo Mateo.

Pascual expresó que ya Vargas no necesita ser promocionado debido a que dejó su influencia en todos los confines del territorio nacional y vaticinó que los errores que cometerá el gobierno, el desmembramiento de la alianza del mal llamado “Bloque Progresista” y el enfrentamiento interno en el PLD entre danilistas, reeleccionistas y jaimistas, el escenario electoral que se avecina en los próximos meses, sólo será favorable para el PRD.

“Hemos aprendido la lección de algunos de los errores estratégicos que cometimos en el ínterin de la campaña que acaba de terminar y eso nos servirá para corregir los entuertos sobre la marcha, esperamos que la desintegración del PLD sea más rápida de lo que todo el mundo espera”, explicó Pascual.

Casilla detalló que en la reunión sostenida esta semana para respaldar el que Vargas se mantenga como el candidato a la presidencia, participaron dirigentes que representan a cientos de sus compañeros en las regiones Manhattan Sur y Norte, Brooklyhn, Queens, Long Island, Terrytown y Yonkers.

“El compañero Miguel es digno de volver a ser nuestro candidato por el manejo unitario y coherente y las propuestas ponderadas y acertadas de su proyecto de nación que expuso al país para dar salida satisfactoria a los principales problemas nacionales”, expuso Mateo.

Casilla aclaró que la propuesta de ellos no creará conflictos internos, porque el PRD es una escuela de la democracia y con ello, no se están oponiendo a que otros aspiren. “Sólo estamos reconociendo el trabajo formidable del compañero Miguel y lo queremos de vuelta como candidato a la presidencia, tenemos ese derecho como perredeístas y habrá una convención para que todos los aspirantes tercien”.

Sostuvo que la propuesta la hacen institucionalmente y desde dentro del partido, alrededor de una figura que como la de Vargas Maldonado unificó la entidad.

“En esencia, entendemos que nadie mejor que Miguel en el 2012 para enfrentarse nuevamente a las atrocidades del gobierno del Leonel Fernández y el PLD”, concluyó diciendo Leocadio Pascual.

Los tres voceros de la propuesta, aclararon que no se trata ni de un grupo interno, ni de un movimiento, sino de una proposición institucional que es el resultado de un análisis profundo, serio, auto crítico y concienzudo sobre el desempeño que se dio Vargas Maldonado como candidato presidencial del PRD a quien incluso, le correspondió asumir el liderazgo de toda la oposición contra el gobierno.

En la reunión celebrada recientemente por los perredeístas que quieren que Vargas Maldonado vuelva a ser su candidato a la presidencia, estuvieron presentes además de Casilla, Mateo y Pascual, Manny Feliz, Leo Peña, Ivon Domínguez, Julio Estévez, Mercedes de la Cruz, Altagracia Soldevilla, Augusto Doñé, Ciriaco Ramírez, Rafael Rubio, César Hernández, Carlos Silver y Julio Feliz.

También participaron Raúl Calizán, Demetrio Pichardo, Félix Paredes, Rafael Ramírez, Carlos Ogando, Juan Cepeda, Julio Paulino, Jhonny Piñeiro, Argentina Macario, Cándido Cruz, Felipe Mercedes, Ramón Espinal (Chino), Mateo Morel, Roberto Pimentel, José Villa, Víctor Guaba, Radhamés Guzmán, Iliana Medina, Rafaela Gómez, Zoilo Duvernay, Elvis Soto, Milciades Alvárez, Mayra Peña, Griselda Almánzar, Fidel Casilla Hijo, Jorge Guzmán, Frank Rosario, Bonny Guillén y Ana Sandoval.

No hay comentarios.: