viernes, 23 de mayo de 2008

Incidente en juicio a peerredeístas en Tribunal Montecristi


La mayoría de los representares de los medios de comunicación al momento del incidente ya se encontraban en el salón

Por
Arsenio Cruz / elcaribecdn.com
Montecristi- Un incidente se originó esta mañana en la entrada del Palacio de Justicia de esta ciudad cuando militares y policías al mando de un general impidieron la entrada de los comunicadores hasta el salón de audiencia del tribunal, donde la jueza Ana Elva Jiménez conoció esta mañana la vista seguida contra el ex senador Bernardo Alemán Rodríguez, síndico de Villa Vásquez.

El dirigente municipal está presuntamente involucrado, junto a Virgilio Rivas, Juan Polanco y otras personas, en la muerte a tiros de tres personas el 14 de este mes en Villa Vásquez.

Eduardo Castellanos, vocero del grupo de comunicadores del PRD, llamó a un programa nacional de radio donde denunció que se producirían muertes si no permitín la entrada a la prensa, porque -según dijo- se trata de un juicio público y lo que se pretende es hacer cosas tras los bastidores.

La mayoría de los representares de los medios de comunicación al momento del incidente ya se encontraban en el salón de audiencia y fueron conminados a salir.

La seguridad militar desplegada en torno al Palacio de Justicia dijo que la decisión de no permitir la entrada a la prensa se tomó por seguridad de los detenidos, ya que habían personas muy alteradas, incluso familiares de las victimas.

La juez Ana Elva Jiménez, designada por la Corte de Apelación de Montecristi para conocer el caso, lo aplazó el pasado miércoles para citar a otras 18 personas que son testigos clave del hecho de sangre, donde perdieron la vida el ex diputado perredeísta Antonio Fernández, Isidro Polanco de Osas y Carlos Polanco Devora, estos dos últimos primo e hijo del chofer del ex senador Juan Polanco.

El juicio fue fijado para las nueve de la mañana y se inició con más de una hora de retraso a puerta cerrada y bajo estrictas medidas de seguridad por parte de miembros de los organismos del Estado, quienes portaban armas largas y bombas lacrimógenas.

No hay comentarios.: