“Sólo tenía que usar la fortuna de las Nóminas CB para dignificar los sueldos de médicos, enfermeras, maestros, policías y militares”. MIGUEL VARGAS.
Por SALVADOR E. BATISTA VALENZUELA
Barrigaverde.net/Servicios Google
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El candidato presidencial Miguel Vargas afirmó este viernes en esta ciudad que es una falta de seriedad y otra muestra de desesperación del candidato reeleccionista, decir ahora que estudia hacer ajustes salariales al personal de salud, ya que para hacerlo sólo tenía que haber destinado la enorme fortuna que derrocha en las Nóminas CB.
Añadió que con esos recursos pudo haber dignificado los sueldos de médicos y enfermeras, a los maestros, policías y militares y otros servidores públicos.
"Él ha tenido todo el tiempo para mejorar los sueldos, y no lo hizo", expresó, "y ahora, cuando sus encuestas le informan que tiene perdidas las elecciones, viene a hacer declaraciones demagógicas, creyendo siempre que puede engañar al pueblo, porque dice que los dominicanos no sabemos pensar, o conceptualizar, como le gusta decir".
Vargas habló al inicio de una enorme marcha caravana que recorrió las principales calles y sectores de la ciudad, actividad en la que estuvo acompañado por el candidato vicepresidencial José Joaquín Puello, el diputado David Herrera, Henry Sarraf, el ex senador Tony del Villar, Alfredo Pacheco, Geannilda Vásquez y otros dirigentes.
En su breve discurso a sus seguidores, Vargas se comprometió con los sanjuaneros a que ganadas las próximas elecciones construirá el sistema de alcantarillado de la ciudad, reparará las calles y carreteras de acceso e intermunicipales, construirá el acueducto para abastecer de agua potable a Hato del Padre y comunidades vecinas.
El compromiso del candidato presidencial perredeísta abarcó la construcción de la presa Cativo, sobre el río Mijo y del contraembalse de la presa de Sabaneta, que irrigará durante todo el año 400 mil tareas de tierra que hoy no están produciendo a plena capacidad.
Vargas también se comprometió a dar inicio a un masivo programa de reparación y ampliación de escuelas y centros de salud y a concluir la ampliación de la carretera San Cristóbal-Baní, "que debió concluir el presidente saliente, porque tuvo todo el dinero del mundo para terminarla, pero al parecer a él no le preocupa la suerte de los sureños".
Esa y otras obras de alto interés son parte de un pacto firmado por Miguel Vargas con la Asociación para el Desarrollo de la Provincia de San Juan, Inc., representada por su presidente, doctor Héctor Livio Peña López.
Miguel Vargas concluyó su discurso reiterando al candidato Leonel Fernández del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que prepare sus mochilas, que meta en ellas sus fábricas de impuestos y de encuestas falsas, "porque San Juan de la Maguana también ya le dijo que sólo le quedan 14 días a su ambición reeleccionista, y que el 16 de agosto, de que se va, se va".
Fuerte impulso agropecuario
Vargas firmó un importante pacto con el Comité Agropecuario Unitario de San Juan, Inc., representado por su presidente, el productor Manuel Matos Pérez, en el que se comprometió a duplicar la asistencia del Banco Agrícola a los productores de esta provincia, otrora llamada "El Granero del Sur".
El acuerdo incluye que "ninguna medida que afecte a esta productiva provincia se hará sin que se tome en cuenta a sus productores, y además habilitar una terminal de exportación, para contribuir a agregar valor a los productos de la región.
Ofreció dar cumplimiento al convenio de cooperación suscrito entre la secretaría de Agricultura y esa entidad para el funcionamiento por parte del Comité instale el Centro de Capacitación y Transferencia de Tecnología para los productores agropecuarios de San Juan.
En ambos acuerdos fungieron como testigos el candidato vicepresidencial, doctor José Joaquín Puello, el ingeniero Osmar Benítez, ex director ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana; el padre Manuel Bello, de la Iglesia Católica, y el pastor Ramón Taveras, de la Iglesia Evangélica.
Vargas arribó al municipio de Sabaneta a las 9:30 de la mañana, pasando a recorrer Hato Nuevo, La Maguana, y Juan de Herrera, observando con satisfacción afiches de su campaña pegados en las viviendas de humildes moradores, los cuales salían a la carretera a darle su respaldo, con presencia de jóvenes y mujeres.
Fue sorpresivo, y muy comentado por periodistas locales, que en el barrio Villa Liberación, tenido como un bastión del Partido de la Liberación Dominicana, muchas personas salieron al paso del candidato presidencial perredeísta a testimoniarle muestras de apoyo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario