Dijo que trabaja en el proceso de crear una alternativa dentro del partido opositor y el país.
Por José Tejada Gómez
Diario DigitalRD.Com
SANTO DOMINGO, 27 de mayo 2008.-El empresario Luís Abinader, vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció sus aspiraciones presidenciales para el 2012, basado en que esa organización y el país reclaman de otras alternativas.
Abinader es el primero de los dirigentes del PRD que anuncia sus aspiraciones para los comicios del 2012, luego que Miguel Vargas Maldonado, quien perdiera ante el presidente Leonel Fernández.
Este martes se reúne el presidium del PRD, en la casa nacional de esa organización, donde Abinader, tras anunciar sus aspiraciones llegará como un precandidato presidencial.
El dirigente del PRD dijo que cuenta con el apoyo de muchos legisladores del PRD y que ha estado orquestando su equipo para optar por la candidatura presidencial de esa organización política.
En fuentes del PRD se señala que en los próximos días podría anunciar sus aspiraciones a la presidencia de la República Ramón Alburquerque, actual presidente del PRD. Vargas Maldonado, en delaraciones ofrecida a la prensa tras su derrota, dejó entrever que optará de nuevo por la candidatura presidencial perredeísta.
En entrevista en el programa Hoy Mismo, por Color Visión, Abinader llamó a la dirigencia del PRD que no tome partido por ningún precandidato, sino que se dedique a trabajar para reorganizar esa organización opositora.
Abinader dijo que los dirigentes del PRD deben desistir de debatir públicamente los problemas de esa organización. Se refirió a la controversia entre el presidente del PRD, Ramón Alburquerque y Carlos Gabriel García, quien fuere el vocero de campaña de Miguel Vargas.
Abinader dijo que los dirigentes del PRD deben pueden hablar a titulo personal, pero en lo referente a la evaluación sobre las elecciones deben de esperar la conclusión del partido.
El vicepresidente del PRD dijo que el presidente Leonel Fernández no es el más indicado para llamar a un dialogo nacional, ni siquiera ser el moderador de un díalogo entre las fuerzas políticas y sociales de la nación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario