Por Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ Los coordinadores del Sector Externo/Victoria Electoral (SEVE) organización que respalda la candidatura de Miguel Vargas Maldonado en las regiones Norte y Sur de los Estados Unidos, aseguraron que sus movimientos, barrerán virtualmente con el intento reeleccionista del presidente Leonel Fernández y el PLD en cada una de las demarcaciones donde operan desde Rhode Island, hasta Washington y vaticinaron que el triunfo será de más de un 60%.
Los licenciados Faustino Ramírez (Norte) y Juan Peña (Sur), hablaron sobre el trabajo desarrollado por SEVÉ en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico durante una rueda de prensa celebrada en galería Río II del Alto Manhattan encabezada por el doctor César Mella, vicepresidente en funciones del sector externo perredeísta.
Los dirigentes, ambos dos destacados empresarios de Nueva York y Pensilvania, expresaron que el trabajo que han desarrollado en conjunto, coordinado y aplicando metodología científica y moderna en materia electoral, permite ofrecer un cuadro actual y a pocos días de los comicios presidenciales, que es “letal y devastador” para los reeleccionistas, el presidente Fernández y el propio PLD como partido.
Ramírez dijo que a ellos se les pidió sumar sólo el 8% de los votos dominicanos en esta parte de la nación americana, pero fue tan contundente la decisión de trabajar de unos 14 grupos y movimientos enquistados en SEVÉ en el Norte, que superaron con crecer esa cifra.
“Debemos resaltar el magnífico trabajo de todos los compañeros y compañeras que dirigen grupos y movimientos de apoyo organizados en SEVÉ”, expresó Ramírez destacando la presencia de varios de ellos que estuvieron presentes en la conferencia de prensa.
“Esos compañeros están haciendo un trabajo increíblemente grande por el triunfo arrollador del compañero Miguel Vargas Maldonado y se nos pidió que aportáramos el 8%, pero aquí en Nueva York garantizamos el 12% y esos son los hechos”, añadió Ramírez.
“Nuestros trabajos están codificados y documentados científicamente y estamos preparados para garantizar y defender los votos que desde SEVÉ empadronamos, como los del PRD”, advirtió Ramírez. “Una vez que saquemos a nuestra gente a votar, ayudaremos a movilizar y a transportar a los perredeístas”.
Vaticinó que el triunfo de Vargas y el PRD en Nueva York, será con más del 60%. “Estamos preparados suficientemente para garantizar ese porcentaje en las urnas”, agregó Ramírez.
Por su parte Peña detalló que en la región Sur que abarca los estados de New Jersey, Pensilvania, Delaware, Baltimore, Washington y Virginia, dijo que en esos estados “no existía nada para el PRD que en las elecciones sólo obtuvo 50 votos en algunos de ellos como Washington, pero ahora, con el trabajo que ha realizado SEVÉ desde el 28 de julio del año pasado, el panorama es diametralmente distinto”.
Peña explicó que se crearon equipos de dirigentes que no tienen que ver nada con el PRD. “Logramos la armonía y la coordinación total incluso mantener excelentes relaciones con los perredeístas y hoy, podemos presentar un cuadro muy alentador para nosotros y suficientemente depresivo para la reelección y los peledeístas”, agregó el coordinador.
Expresó que en lugares como Maryland donde en las elecciones anteriores sólo había 120 inscritos, se ha elevado a más 650 registrados con centros de votaciones en cada uno de esos estados.
“Y tenemos un local en cada una de esas ciudades, contagiando a sectores que no habían participado en la política”, añadió Peña. Destacó de igual modo el trabajo hecho en Pensilvania donde en los comicios del 2004 habían algo más de 1,500 y en este momento hay sobre los 3,500 inscritos para votar.
Peña detalló que en las ciudades de Allentown, Reading y Lancaster, en las que no habían colegios electorales establecidos, los más de 10 mil dominicanos que residen en esos poblados, podrán votar. Antes tenían que ir a Camden, New Jersey para poder sufragar.
“El cuadro que orgullosamente podemos presentar al mundo en este momento es que de cada 10 votantes registrados, 7 se identifican con la candidatura del PRD”, anunció eufórico Peña.
“Esos son los números que hemos podido extraer con el trabajo de contactos y mercadeo que hemos hecho en las últimas semanas”, explicó Peña.
En cuanto a New Jersey reveló que de algo más de 5,000 votantes que ejercieron en el 2004, para este 16 de mayo sobrepasan los 11,000 que es más que el padrón que algunas provincias del Sur de la República Dominicana.
“Debemos admitir que en las elecciones pasadas, el PLD, le dio una pela descomunal al PRD, porque la reelección no pasó, como no pasará ahora. Los grupos de SEVÉ junto al PRD hemos quintuplicado la cantidad de votantes en esa región, garantizando que la mayoría favorece abiertamente la candidatura de Miguel Vargas Maldonado y el doctor José Joaquín Puello Herrera”.
Afirmó que en New Jersey también, 6 de cada 10 dominicano y dominicana, se identifican con la propuesta de Vargas Maldonado. “El trabajo que hemos venido haciendo en Puerto Rico, La Florida, Canadá y otros estados, es similar al que hemos reseñado”.
Peña dijo que la logística está lista y documentada para facilitar y transportar a los electores, lo que garantizará que salgan a votar y que ese voto no se pierda por falta de apoyo estructural.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario