jueves, 8 de mayo de 2008

Califica de alarmante nivel de pobreza en dominicana

El Caribe/Servicios Google

Atribuye a la falta de voluntad política desigualdad en República Dominicana
Por
Kirsis Díaz / elcaribecdn.com

Cuadro de una humilde familia dominicana


El director del departamento técnico del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Roberto Castillo Tió, calificó hoy de alarmante los niveles de pobreza y escasez en los servicios de agua potable, salud e inequidad social que existe en el país.

Dijo que la gran desigualdad que existe en la nación no ha sido por falta de recursos monetarios, sino por la falta de una voluntad política que dé prioridad a los ciudadanos.


La mitad de población dominicana vive en arrabales como este.
...
Castillo Tió consideró que para sacar adelante la nación se deben definir puntos y ejes estratégicos, como la modernización del Estado dominicano y el desarrollo institucional.

Asimismo señaló como punto específico la seguridad alimentaria del país, la igualdad de géneros y la eliminación de la pobreza.

Entrevistado en el programa Uno + Uno, el dirigente perredeísta agregó que una de las situaciones más penosas que vive la nación, es que todavía es uno de los países con mayor desigualdad social en el mundo.

Roberto Castillo Tió sostuvo que la propuesta del candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas Maldonado, va dirigida en buscar el bienestar de la sociedad dominicana a través del desarrollo sustentable.

Precisó que en el programa de gobierno de Vargas Maldonado reúne el consenso de la población dominicana y destacó que su parte fundamental es la inversión social.

De su lado, el también miembro del departamento técnico del PRD, Bienvenido Núñez, expresó que ese organismo elaboró un documento donde plantea las principales necesidades de todas las comunidades a nivel general.

Explicó que en la elaboración del material participaron todos los sectores del partido y en el mismo plantean todas las propuestas y programa de gobierno del candidato presidencial Miguel Vargas.

No hay comentarios.: