r.alcantara@hoy.com.do /Servicios Google
A lo interno se discute quién quedará como líder de esa entidad, después que el ex candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado superara con 7% la cantidad de votos que obtuviera el ex presidente Hipólito Mejía en 2004, cuando se repostuló, perdió pero conservó las estructuras partidarias.
Se espera una eventual medición de fuerzas entre Mejía y su denominado grupo PPH, que obtuvo el 33% de los votos y Miguel Vargas Maldonado y su MVP, que obtuvieron el 40% de los sufragios, frente al Presidente y candidato reeleccionista Leonel Fernández.
Tendría también de frente al presidente del PRD, Ramón Alburquerque, que nunca ha negado sus aspiraciones por la Presidencia de la República.
Las declaraciones de Vargas Maldonado que dejaba abierta la posibilidad de aspirar otra vez a la candidatura presidencial en las elecciones de 2012 pudo haber sido el punto de partida para que Mejía y Alburquerque se pongan en alerta por sus sabidas aspiraciones políticas.
En los corrillos políticos se ha dicho que el ex presidente Mejía y el presidente Fernández han coincidido en la posición de que se elimine de la Constitución el Nunca Jamás, lo que permitiría que ambos puedan volver a aspirar.
Fernándezha ha dicho incluso sobre la reelección, que las circunstancias son las determinantes.
El Presidium
A las cuatro de la tarde de hoy los integrantes del Presidium del PRD se reunirán para evaluar la participación de esa organización en las pasadas elecciones, así como para ir fijando la posición que adotará n desde la oposición.
La reunión será en la sede del PRD y podrán participar los vicepresidentes, los ex presidentes de la República y ex presidentes y ex secretarios generales del partido blanco.
El secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, advirtió que en esa organización se tiene que estar consciente del tiempo y de los procesos que les vienen por delante. Dijo que ahora mismo el PRD tiene que abocarse a una evaluación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario