Santo Domingo, 14 may (PL)/Servicios Google
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), principal contrincante de las aspiraciones reeleccionistas del presidente Leonel Fernández, del Partido de la Liberación (PLD), culminará mañana su campaña electoral, anunció hoy una fuente de la agrupación.
Una concentración en el cruce de dos avenidas metropolitanas y otros 154 actos similares en todo el país cerrarán las actividades proselitistas del PRD, que eludió concluirla hoy, martes 13, día de mal agüero para los supersticiosos.
La decisión deja el jueves 15 como día de reflexión antes de la votación del viernes 16, durante el cual regirá una ley seca de 24 horas, recordaron hoy las autoridades.
De su lado, el presidente Fernández encabezó un acto multitudinario del PLD en una céntrica avenida capitalina en el cual reunió a decenas de miles de personas, según cálculos coincidentes de observadores y la prensa acreditada.
La tercera fuerza política quisqueyana, el Partido Reformista Social Cristiano, dio por terminadas sus actividades proselitistas el sábado último con una reunión masiva en la Avenida Máximo Gómez, en el corazón de esta capital.
En tanto, el candidato del PRD, Miguel Vargas, garantizó que su partido no hará nada que perturbe las elecciones ni permitirá que otros lo hagan, en alusión a eventuales choques de violencia durante o después del ejercicio del sufragio.
Vargas se reunió con una misión de observadores de la Organización de Estados Americanos, venida al país para constatar el curso de la consulta y cuya presencia es criticada por diversos sectores que la consideran innecesaria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario