miércoles, 14 de mayo de 2008

Miguel: "El cambio va y para mejorar"

Diario Libre/Servicios Google

SANTO DOMINGO.- Miguel Vargas arrancó esta tarde su recorrido de cierre de campaña en la Capital con la advertencia de que los funcionarios que hayan delinquido en la presente administración irán a la cárcel.

"Si se comprueba que metieron la mano a la cárcel van y en la cárcel se quedarán", dijo el candidato presidencial del PRD tras prometer que será drástico en la corrupción administrativa en su gobierno.

Vargas llegó a la cinco de la tarde a la intersección de la avendia Abraham Lincoln con Paseo de los Locutores, en el polígono central de la Capital y desde ahí desfiló hacia el Malecón en compañía de su esposa y sus hijos y seguido por miles de perredeístas que vociferaban "pa' fuera", " pa' Najayo".

En su discurso el ex secretario de Obras Publicas proclamó que llegó la hora del cambio en alusión al gobierno del presidente Leonel Fernández, al asegurar que con la votación de este viernes, cuando se llenarán las urnas de votos blancos, se acabó el desempleo, el alto costo de la vida, el abandono de la educación y de la salud y la violación a las leyes de la Constitución

Vargas Maldonado llego mofando al Presidente de la Republica con un gesto similar al que hizo al candidato de la reelección cuando tomó sus binoculares.

A continuación defendió su tarjeta Solidaridad futurista, la que Leonel pisoteó en su discurso de cierre de campaña.

El candidato blanco garantizó que cumplirá su promesa de que la tarjeta Solidaridad pagará 2000 pesos a partir del 16 de agosto, y por lo tanto llamó a quienes la tienen en la actual gestión a que la conserven porque con ellas cobrarán.

Sostuvo que por mentir a la población, al decir que los productos de la canasta básica están barato, el "Gobierno de la cotorra" se le acabaron sus días.

"Los que subieron el pan de uno a cinco pesos, se van. Los que pusieron el pollo a 45, el arroz a 24, platano 15, el aceite de 18 a 36, la pica pica de 6 a 16, se van", aseguró Vargas Maldonado

Dijo asimismo que esos que "subieron el gas, de 25 a 60 pesos, se van, porque ya no soportamos más mentiras".

A las 6 menos cinco, el candidato del PRD iba cruzando frente a la librería Thesaurus, una esquina más al sur de la avenida Sarasota.

Entusiasmo en la marcha-caravana

Se sintió mucha algarabía en la caravana con la combinación de los colores del PRD y otras organizaciones que lo apoyan, incluyendo el Movimiento Rebelde, que instaló una carroza y decenas de banderines con la figura del Ché Guevara. Muchos de la multitud recurrió a un camión que vendía cervezas para paliar un poco el calor.

Incidente próximo a la tarima

En un momento la prensa se distrajo del discurso del candidato cuando se produjo un incidente muy próximo a la tarima que se preparó para la ocasión, cuando un miembro de la seguridad con pistola en mano forcejeaba con un participante de la caravana para quitarle un puñal, mientras que compañeros del individuo hacían lo imposible para que lo no despojaran del arma blanca. Finalmente el hombre armado cedió.

No hay comentarios.: