Pamela Castillo/Clave Digita/Servicios Google
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, proclamó que los perredeístas no harán nada que perturbe el proceso electoral, pero tampoco permitirán que sus competidores lo hagan.
"Nosotros, en el PRD, no haremos nada que pueda perturbar el proceso electoral, pero tampoco permitiremos que otros lo hagan", expresó Vargas Maldonado luego de reunión con la Misión de Observadores Electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA) presente en la República Dominicana para observa las elecciones del viernes, 16 de mayo.
Asimismo, Vargas Maldonado expuso que entre los dirigentes del PRD existe consenso en cuanto a velar para que los comicios transcurran en paz y con plena transparencia.
Explicó a la misión de la OEA que las inquietudes de la dirigencia perredeísta han estado dirigidas al uso de los escáneres para el envío de la data sobre los resultados electorales del viernes, porque esos equipos, alegadamente, debieron estar en el país desde hace varias semanas para poder llevar a cabo las pruebas necesarias.
Agregó que los delegados perredeístas detectaron fallas en varios centros de votación donde se probaron los escáneres.
No obstante, abogó porque el proceso transcurra en paz y mostró confianza en que la Junta Central Electoral sabrá hacer su trabajo sin ningún inconveniente.
En la reunión con la misión de la OEA, que encabeza el señor José Bordón, también estuvieron Milagros Ortiz Bosch, Virgilio Bello Rosa y Ramón Alburquerque.
Habla la OEA
El señor José Bordón se mostró confiado en que las elecciones presidenciales dominicanas transcurran en calma y sirvan para fortalecer la democracia.
Exhortó a que se cuide que las instituciones del Estado utilicen la publicidad para informar y orientar, y no para hacer propaganda política.
Después de la reunión con el candidato del PRD, la misión de la OEA acudió a otra reunión con varios dirigentes del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana, entre los cuales estaban Reinaldo Pared Pérez, César Pina Toribio y el aliado Max Puig, líder de Alianza por la Democracia.
Al final de esta reunión, tanto los dirigentes del PLD como los voceros de la OEA, manifestaron su confianza en el proceso electoral.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario