martes, 20 de mayo de 2008

Creen improcedente reformar Constitución ahora

Putico Vuelve a la carga

El bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) calificó hoy como “improcedente” reformar la Constitución en este momento, como pretende con una iniciativa un grupo de diputados encabezados por el licenciado Luis José González Sánchez alias Putico.

El vocero de la bancada perredeísta, doctor Christian Paredes, consideró que las dificultades económicas, la solución a la delincuencia, violencia y narcotráfico es donde debe centrarse la atención del Gobierno.

“En estos momentos de crisis lo que procede es dedicarse a aumentar la producción de alimentos frente a la grave amenaza que se cierne sobre el país, así como la aplicación de medidas que tiendan a aliviar la carga de los elevados precios de los combustibles”, expresó.

Opinó que algunos legisladores oficialistas y de la oposición estarían tratando de pescar en mar revuelto. con la propuesta de reforma constitucional en estos momentos. No abundó sobre el particular.

El diputado reformista por Baoruco, González Sánchez, informó que recolecta las firmas de sus colegas para introducir el proyecto de modificación de la Constitución elaborado por una comisión de expertos designada con ese fin por el Poder Ejecutivo.

Explicó que ese proyecto se fundiría con otros que han elaborado otras instituciones de la sociedad civil, como forma de presentar una pieza de consenso.

Reportó que “faltan pocas firmas” para alcanzar las 80 necesarias para someter el proyecto de reforma a la Carta Magna.

Vocero PLD

El vocero del bloque de diputados del PLD, ingeniero Alejandro Montás, respaldó que se modifique la Constitución para adecuarla a la época de globalización en que vive el mundo.

Aclaró que las enmiendas deben ser introducidas con el consenso de todos los sectores, para “no hacer las chapucerías que se le han hecho en las ultimas reformas”.

Sostuvo que este es el momento oportuno para modificar la Constitución, porque ya pasaron las elecciones y los legisladores no se sentirán presionados para tomar cualquier decisión política que pudiera afectar a sus partidos.

“Esta Constitución tiene más de 40 años de vigencia, y durante esas cuatro décadas el mundo ha evolucionado de manera vertiginosa en las áreas tecnológicas, de comercio, educación, salud, sistema político y nuevos descubrimiento, y nosotros anclados en el pasado”, expresó Montas, peledeísta por el Distrito Nacional.

No hay comentarios.: