Por Rosa Lugo / elcaribecdn.com/Servicios Google
Dijo esperar que en algún momento, los dominicanos se paren en sus dos pies y le digan “no” a la reelección presidencial.
El ex candidato vicepresidencial perredeísta, José Joaquín Puello, consideró que más dominicanos deberían involucrarse en la política y en las acciones gubernamentales, para ayudar al país a recuperarse.
Dijo que durante sus recorridos por pueblos del interior pudo constatar la verdadera República Dominicana, asegurando que le falta mucho para siquiera llegar a ser un país subdesarrollado.
El profesional de la salud señaló que la nación se encuentra en una situación socio-económica difícil, con hambre y miseria por todos lados, y carencia de los servicios básicos, como son agua, energía eléctrica, calles y caminos en malas condiciones, y otros.
“Realmente, la República Dominicana que yo ví dicta mucho de la República Dominicana que nosotros vemos aquí en la Capital, o en Santiago de los Caballeros”, indicó.
Puello dijo que la reflexión final que le dejó la pasada campaña electoral es que hay que trabajar mucho y duro para sacar el país de la situación que le afecta en estos momentos.
Sin embargo, dijo que nunca abandonaría su profesión de 47 años para dedicarse solo a la política, señalando “que yo nací médico y quiero morir siendo médico”.
Asimismo, entrevistado en el programa Hoy Mismo”, que se transmite por Color Visión, Canal 9, José Joaquín Puello resaltó que mantener un dirigente político en la presidencia de la República más allá de cuatro años no es conveniente para el país.
Explicó que muchas veces llegaban a lugares a las 10:00 de la mañana, y ya en horas de la madrugada, veían decenas de camiones del gobierno repartiendo comida o pegando afiches del presidente Leonel Fernández.
Dijo esperar que en algún momento, los dominicanos se paren en sus dos pies y le digan “no” a la reelección presidencial.
“Pienso que un presidente debe ser electo por un período que puede ser cinco o seis años, creo que cuatro es muy corto, pero inmediatamente termine, dirigirse a la vida privada”, señaló.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario