sábado, 17 de mayo de 2008

Mis felicitaciones al peeledeísmo.

Por Miguel Espaillat,
New York, 17 de Mayo / 2008


Ante la contundente victoria electoral del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), me permito felicitar a los gestores y beneficiados de este “triunfo patriótico, civilizador y moralizador”.

Mis felicitaciones al Dr. Joaquín Balaguer y a sus agentes comisionados para destruir al Partido Revolucionario Dominicano, (PRD), Dr. Mario Vinicio Castillo, Agrónomo Hipólito Mejia Domínguez, y Dr. Leonel Fernández.

Mis felicitaciones al Generalísimo Rafael Leonidas Trujillo Molina, porque ha logrado, aún del más allá, encarnarse ideológicamente, en la clase dominante del pueblo dominicano, a través de los partidos mayoritarios, entre ellos al PLD.

Mis felicitaciones al ingeniero Félix Bautista, porque para bien y tranquilidad del él y de su gobierno el expediente de la Sund Land pasará a la morada de la impunidad y el se podrá quedar con esos cuartos sin tener que dar más explicaciones sobre el destino de lo mismos. Esta felicitación la hago extensiva a los incriminados de corrupción en caso PEME y otros casos similares.

Mis felicitaciones a la licenciada Alejandrina Germán, Secretaria de Estado de educación, porque ya podrá sin ningún contratiempo construir otra u otras mansión(es) en cualquier parte del territorio nacional, porque el mismo es ya de su pertenencia.

Mis felicitaciones, a Aristipo Vidal, porque puede tener otra oportunidad para quebrar de nuevo la Lotería Nacional.

Mis felicitaciones al flamante secretario de turismo, Felucho Jiménez, porque en el próximo cuatrienio podrá sin cortapisas consolidar su fortuna e incluso aspirar a sustituir al Dr. Leonel Fernández.

Mis Felicitaciones al ingeniero Diandino Peña, porque tiene el camino expedito, para construir otros trenes con los cuales dará solución a su ansiado y noble sueño de solucionar el problema del transporte al pueblo dominicano al costo más bajo posible.

Mis felicitaciones, a los más de 70 mil activistas políticos del PLD, que sin trabajar cobran un sueldo por nominilla, porque de ellos seguirá siendo el reino de los cielos.

Mis felicitaciones, a todos los Secretarios de Estado del gobierno peledeista, porque de ellos a manos llenas, es y será el presupuesto que se les asigna.

Mis felicitaciones, a los congresistas, porque por medio al hombre del maletín, y a las ONGS, serán beneficiados con algún dinero extra, por los patrióticos y sacrificados servicios que les rinden a la patria.

Mis felicitaciones a los tránsfugas y oportunistas, porque la bicoca gubernamental, será de ellos por 4 años más.

Mis felicitaciones a los incriminados en la quiebra de Banninter, y a los delincuentes de cuello blanco en general, porque sus penalidades serán las mínimas, sino ningunas.

Mis felicitaciones a la impunidad, porque ella se enseñoreará a patas abiertas.

Mis felicitaciones, a Fefita la grande, a Jack Veneno y a Corporán de los Santos, porque sus buenas y sanas aspiraciones para el pueblo dominicano, ahora están en vías de consolidarse a través de la reelección del Dr. Fernández.

Mis felicitaciones, a los sacrificados contratistas de grado a grado.

Mis felicitaciones a los publicistas, periodistas y dueños de emisoras de radio y televisión, que gracias a esta reelección han aumentado significativamente su patrimonio.

Mis felicitaciones, a todos los dirigentes actuales del PLD que han logrado en esta reelección, arrodillar a casi toda la militancia de ese partido y de otros partidos. Mis felicitaciones a todos ellos por esta demostración biunívoca de democracia partidaria.

Mis felicitaciones a todos los comerciantes, que con la eliminación del control de precios, están logrando ganancias record, vendiendo a como les da las ganas.

Mis felicitaciones a todas las corporaciones internacionales, que como la Edenorte y Edesur, seguirán ganando dinero a manos llenas con el jueguito del “Libre Mercado” a expensas de la miseria de nuestra gente.

Mis felicitaciones a la usura mercantil, porque con la reelección se apuntala.

Mis felicitaciones a la ignorancia y al oportunismo, porque con ellos la reelección se solaza.

Mis felicitaciones a las fábricas de licores, al narcotráfico, y a los bachateros, porque harán mucho dinero, cuando el pueblo los acuda cuando en sus frustraciones, encuentren en estos recursos sus únicas vías de escape.

Mis felicitaciones a los dirigentes de los partidos políticos dominicanos derechistas, porque con la reelección, sus delitos de adquisición de fortunas mal habidas, seguirán impunes ante los tribunales y ante la sociedad.

Mis felicitaciones a los partidos de la izquierda dominicana, porque gracias a su impenitente división, las fuerzas más reaccionarias del país, han logrado establecerse, con o sin reelección.

Felicitaciones a mi mismo, porque con mi oposición a la reelección, anteriormente del Dr. Balaguer y del Agrónomo Hipólito Mejía y ahora del Dr. Leonel Fernández, solo le he dado curso a lo que concientemente he entendido y considerado que bebía hacer en su momento.

Mis felicitaciones al Dr. Leonel Fernández, y a sus más cercanos colaboradores que para bien del país, han logrado des-Boschizar a ese partido.

Mis felicitaciones al Dios del Vaticano, que permite que las guerras y elecciones solo sean ganadas por los poderosos, no por los justos, y que permite que unos pocos se hayan adueñado de la producción mundial de alimentos con la cual usurariamente comercializan para maximizar sus ganancias sin importarle el hambre ni la suerte de los demás. Felicitaciones a ese Dios que permite mucho “libre albedrío” a los ricos y a los pobres “pobre albedrío”

En fin… Para terminar, solo me resta pedir al Dios todopoderoso que yo concibo, su divina protección para el sufrido y engañado pueblo dominicano, y al Dr. Leonel Fernández, que desde las ventanas del palacio nacional nos imparta su URBI ET ORBI.

Miguel Espaillat es abogado e ingeniero agrónomo.

No hay comentarios.: