sábado, 10 de mayo de 2008

Miguel: nuestra victoria fortalecerá democracia y superará fallas de LF



El ingeniero Miguel Vargas afirmó este sábado en San Pedro de Macorís que en las elecciones presidenciales del próximo viernes será fortalecida la democracia dominicana con la victoria del proyecto de Nación que representa su candidatura presidencial, permitiendo al pueblo dominicano superar a un reeleccionismo culpable del alto costo de la vida, el desempleo, la inseguridad ciudadana y los escándalos de corrupción que arropan al gobierno.

El candidato presidencial expresó que su victoria está garantizada por la condición de fuerza electoral mayoritaria del Partido Revolucionario Dominicano y el respaldo que viene recibiendo en todo el país de destacadas figuras provenientes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de personalidades independientes, mientras el proyecto reeleccionista se encuentra en un irreversible proceso de descomposición.

Expresó que mientras por doquier se producen muestras de desconfianza y confrontaciones a lo interno del proyecto reeleccionista, su proyecto de Nación ha mantenido un ritmo victorioso al que se han sumando nuevas fuerzas en todo el país.

Vargas expuso que sólo en el día de ayer a su paso por Samaná recibió el respaldo de Adolfo Willmore, ex candidato a diputado del PLD y destacada personalidad samanense, y de su esposa Isabel King, vicesíndica, y junto a ellos decenas de ex dirigentes peledeístas, de otros partidos y sin militancia reconocida como Lorenzo Fermín, Agapito López, Dionisio Martínez, Rosa Concepción, Virgilio Mercado, Laulio Silvestre.

Dijo que ayer también se efectuó en el club San Carlos un acto en el que miles de activistas y dirigentes del PLD y del Partido Popular Reformista, que apoyaban la reelección, "pasaron a respaldarnos en una digna decisión, porque en nuestro proyecto no se compra ni se vende nadie".

Expuso que así también ha logrado una identificación de propósitos con cientos de miles de líderes y dirigentes del sector productivo, gremios profesionales y sindicales, organizaciones del movimiento social y comunitario, con los que ha firmado en todo el país pactos para el desarrollo económico y social del pueblo dominicano.

Vargas habló tras concluir una gigantesca marcha caravana en San Pedro de Macorís que se inició en el complejo deportivo y recorrió los principales sectores de la ciudad. Estuvo acompañado por Tony Echavarría, Nelson Arrollo y otros dirigentes locales y nacionales.

En el acto celebrado en San Carlos quedó formalizada la integración a la campaña de Kalil Michel Presbot, quien fuera subsecretario nacional de la juventud del PLD, Bienvenido Paulino presidente del PPR en La Romana; Luis Carbuccia, presidente del Movimiento de Empresarios de la Comunicación con Leonel; Eddy Terrero, presidente del Movimiento de Comerciantes de Villa Juana con Leonel; Ingrid Acosta, presidenta del MOVIVA.

Además decidieron respaldar al candidato presidencial perredeísta José Mercedes, presidente del PPR en Higuey; José Fernández, presidente del Movimiento de Comerciantes con Leonel en la Zona Oriental; Jesús Yunén, dirigente del PLD en Santiago; Nelson Alcántara, quien fuera dirigente del PSP que apoyara a Leonel; Joaquín Gutiérrez, ex fiscal y dirigente del PLD en La Vega, y Nelson Valerio, ex cónsul del gobierno peledeísta y dirigente en Boston, Estados Unidos, entre otros.

En un emocionado discurso, Kalil Michel dijo que su decisión de dejar el PLD y pasar a respaldar al Miguel Vargas es compartida por muchos dirigentes y militantes peledeístas en todo el país que por diferentes razones no hacen pública su posición.

Agregó que la ambición del presidente Fernández lo ha llevado a renunciar de los principios con que fuera creado ese partido y que ha convertido en sus víctimas a Juan Bosch, por apartarse de su legado ético y transparente; a Jaime David Fernández Mirabal, a quien arrebató un liderazgo que pudo rendir grandes servicios a la Nación, y a Danilo Medina, de quien dijo fue vencido por el Estado pero ha mantenido una posición que lo hace digno heredero de Bosch. Pidió un aplauso para Medina que le fue tributado por los presentes.

No hay comentarios.: