"Esas son denuncias de campaña. Todas esas acusaciones que nos han hecho son infundadas”, precisó Vargas Maldonado.
Linda Valdez y Yajaira Figari/Clave Digital/Servicios Google
SANTO DOMINGO, DN/República Dominicana- El candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, declaró este martes que las acusaciones de corrupción vertidas en su contra por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se queda en las denuncias propias de campaña electoral, en vez de ser sometidas ante las autoridades judiciales correspondientes.
"Esas son denuncias de campaña. Todas esas acusaciones que nos han hecho son infundadas”, precisó Vargas Maldonado.
Dijo que, por el contrario, el PRD sí ha sometido a la justicia los casos que ha denunciado, como el contrato del Gobierno con la Sun Land, el caso de las nóminas CB y el uso de los recursos del Estado.
De esta manera respondió el candidato a la presidencia del PRD en referencia a sus alegadas vinculaciones en operaciones comerciales irregulares con el actual presidente de Panamá, Martín Torrijos, cuando se desempeñaba como secretario de Estado de Obras Públicas.
Exhortó al Partido de la Liberación Dominicana que proceda a someterlo con pruebas fehacientes a través de los mecanismos legales correspondientes.
“Nosotros hemos sido transparentes y abiertos, por lo que hemos estado siempre en disposición de debatir estos temas, pero el presidente (Leonel Fernández) sí tiene cosas por las que no puede responder”, enfatizó el dirigente perredeísta.
Aseguró que el partido de Gobierno ha querido desviar su atención a otros objetivos que no son precisamente los del alcanzar la presidencia de la República este próximo viernes, 16 de mayo.
Vargas Maldonado explicó que ese contrato con el presidente Torrijos cumplió con los requisitos legales establecidos por la Secretaria de Obra Públicas y que todo se realizó con “transparencia y claridad”.
Durante una entrevista realizada por los periodistas Claudia Palacios, de la cadena estadounidense CNN en español, y Luís Eduardo (Huchi) Lora, de Telesistema 11, Vargas Maldonado planteó la necesidad de combatir la corrupción administrativa “caiga quien caiga”.
Dijo que el presidente Leonel Fernández ha rehuido un debate con él, y que el gobernante sí tiene muchas cosas pendientes de aclarar.
Propuesta de Gobierno
El candidato presidencial del opositor partido blanco expresó que una administración presidida por él se fundamentará en el respeto a las leyes públicas, al incentivo a la agricultura para contrarrestar la crisis alimentaría, la lucha en contra de la corrupción, la eliminación de las denominadas “botellas”, la inversión en la salud, la creación de una secretaria de dominicanos residentes en el exterior, entre otras propuestas.
En relación al estado migratorio de los residentes haitianos en territorio dominicano, manifestó que se deben crear fuentes de empleos que beneficien a ambas naciones y dictar las regulaciones necesarias para garantizar un eficiente control de la frontera dominico-haitiana.
“Hemos presentado un proyecto de nación basado en el respeto a la Constitución y las leyes, con metas a corto, mediano y largo plazo”, precisó.
Agregó que un eventual Gobierno del PRD estaría conformado por los hombres más capaces de esa organización política, sin importar su pertenencia a cualquier organización política.
Miguel Vargas Maldonado destacó, también, que la reelección provoca daños a la institucionalidad de la República Dominicana, por lo que no se reelegiría de forma consecutiva en caso de ser presidente de la República.
“Una muestra de esos daños es la actual campaña donde se emplean los recursos del Estado de forma desbordada, por esta razón no me reelegiría de forma consecutiva, sino posterior a otro Gobierno no administrado por mí”, dijo.
El candidato presidencial del PRD fue entrevistado como parte de la cobertura especial que le sigue la cadena estadounidense CNN en español y Telesistema, canal 11, a las elecciones presidenciales de 2008.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario