Por Alberto Caminero
El ingeniero Julio Maríñez, vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y director del departamento municipal de esa organización, consideró hoy que en este momento no es aconsejable presionar ninguna acción que contribuya a la división de los perredeístas.
El también director nacional del comando de Conciliación perredeísta, dijo que lo aconsejable es que los organismos del PRD se reúnan y sus altos dirigentes tracen la pauta a seguir en el fortalecimiento institucional y con miras a las tareas electorales del 2010 y el 2012.
Maríñez se mostró contrario a la propuesta del diputado Marino Mendoza, a quien definió como “ejemplar dirigente y legislador”, cuando plantea la renuncia de las autoridades perredeístas y pide adelantar la renovación de los cargos electivos.
“Aunque entiendo la preocupación del amigo Mendoza, entiendo que su inquietud debe iniciarse en los organismos correspondientes del Partido”, dijo el ingeniero Maríñez.
Maríñez consideró que el PRD salió muy bien fortalecido del proceso electoral, tanto en su imagen, como en porcentaje electoral, “a pesar de todas de las travesuras del gobierno” en el alegado uso y abuso de los recursos del Estado.
Estimó que no es aconsejable presionar ningún acto que contribuya a dividir la organización fuera de los organismos de la organización.
“La alta dirección del PRD debe convocar a sus organismos para evaluar concretamente los resultados de la organización en el proceso electoral recién pasado”, indicó.
Dijo que el “Presidium, la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional, están en el deber de orientar la convocatoria del Congreso de Dirigentes, según el artículo 38 de nuestros Estatutos, a fin de ajustar el nuevo rumbo que debe seguir nuestro Partido, frente a los eventos que se avecinan”.
Entiende que los perredeístas “debemos reflexionar con madurez el momento que vivimos. A pesar de la trampa y abusos de Leonel Fernández y su grupo dentro del PLD, el PRD demostró que es una fortaleza social, donde el pueblo dominicano mantiene su confianza y esperanza”.
Agregó que al desempeñar en la recién pasada campaña electoral de la candidatura de Miguel Vargas Maldonado la posición de director Nacional del Comando de conciliación y fortalecimiento del voto de los perredeístas, “puedo testimoniar que antes de entrar enero del 2008, el PRD estaba totalmente unificado”.
Deploró de proceso pasado la arbitrariedad del gobierno y el uso de los recursos del Estado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario