jueves, 1 de mayo de 2008

Vargas promete gobierno sectorial

Miguel en caravana por Sabana Perdida, Villa Mella
...
Por Alberto Caminero
El candidato presidencial perredeísta Miguel Vargas afirmó hoy que en su gobierno se propone implementar una política de competitividad, con el objetivo de disminuir los costos de producción que enfrentan las empresas dominicanas, incluyendo el financiamiento, la energía, la política fiscal, los servicios del Estado, y la colaboración de las universidades con el sector productivo nacional.

Advirtió que "a partir del próximo 16 de agosto, no habrá nóminas para miembros de comités de base ni comités intermedios, no se construirán apartamentos de lujo para funcionarios, no se pagarán salarios millonarios a los miembros del gabinete, no se comprarán yipetas lujosas, ni compraremos aviones que Estados Unidos podría donar, ni gastaremos 5,000 millones de pesos al año en propaganda política, ni haremos obras monumentales no prioritarias mientras las escuelas no tengan pupitres, los hospitales no tengan camas ni medicinas, y los hogares no tengan agua potable".

Sobre el tema de la competitividad señaló que el PRD es el padre del acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos y Centroamérica y acusó al Gobierno de dilatar su implementación para así comprar sin licitar abierta y competitivamente, los equipos, las tecnologías y las obras civiles del Metro.
Manifestó que sectores como el de las zonas francas pagaron un precio elevado por esta irresponsable dilación de las autoridades.

Por otro lado, el candidato presidencial perredeísta reiteró su preocupación por el hecho de que a 15 días de las elecciones todavía no estén en el país los scaners que se usarán para transmitir los resultados de las elecciones. Sin embargo, dijo que tiene confianza en los miembros de la Junta Central Electoral y confió que se ofrezcan nuevas pruebas de los scaners, en razón de que las realizadas hasta ahora resultaron con errores.

Favoreció la propuesta empresarial de un pacto por la economía luego de las elecciones presidenciales.
"Totalmente de acuerdo, he llamado inclusive a un pacto nacional, para un proceso de desarrollo de 20 años", respondió Vargas Maldonado a la prensa en un acto donde pactó con la sociedad civil su programa de gobierno en el Comando de Campaña, de la avenida Núñez de Cáceres.
Dijo que en su gobierno habrá la participación de los grupos económicos que impulsan el desarrollo y el crecimiento humano.

Propugnó por un gobierno de amplia base social, con la participación de los diferentes sectores, con quienes desde antes de asumir el poder realiza compromisos sectoriales.
“Lo demostraré con hechos y acciones concretas, pues ara salir airosos del reto que nos impone la globalización, tenemos que reformar

No hay comentarios.: