Afirmó que con acciones improvisadas, el presidente Leonel Fernández pretende establecer medidas que no son sostenibles en el tiempo y se constituyen en puramente de campaña.
“Se debe fortalecer al productor, no particularizar los permisos que lesionan a los demás comerciantes y que no se haga desde una oficina del Palacio”, expresó Vargas, tras afirmar que erradicará esa práctica.
“El presidente Fernández se ha mostrado incapaz e indolente para resolver la situación económica actual con el alza de los precios, que ha conllevado una situación de calamidad que afecta a todos”, sostuvo.
Vargas consideró exitoso el recibimiento que le ofreciera la población en Rancho Arriba, Sabana Larga y en el municipio cabecera de la provincia.
El candidato del PRD fue entrevistado al concluir una marcha-caravana por San José de Ocoa, donde dijo empezó “la caída en picada del proyecto reeleccionista hasta convertirse en el cortejo fúnebre que es hoy, donde se vio obligado a retirarse abruptamente de un recorrido proselitista, luego de la indiferencia que le hiciera sentir los ocoeños".
Recorrido por Ocoa
Vargas, quien hizo todo su recorrido bajo lluvias ocasionales, dijo que “no es casual que haya sido Ocoa la primera ciudad que advirtiera al presidente Fernández que sus días en el poder están contados, “pues esta es una tierra de gran tradición democrática, aquí se creó el primer comité de base del PRD, cuando flotaban aún los aires de la tiranía en 1961, y en estas tierras hay una firme tradición de lucha por la democracia y la libertad”.
“ Ocoa es también tierra de hombres y mujeres reconocidos en todo el país por su seriedad y dedicación al trabajo y que precisamente la conciencia democrática y el amor al trabajo de los ocoeños, son los dos ingredientes que sirvieron como detonante para destapar el rechazo a la reelección que se conoce y se siente ya en todo el país.
Vargas recordó al fallecido padre Luis Quinn, a quien definió como “una figura paradigmática, cuya esclarecida labor en favor de Ocoa extendió por todo el país un poderoso mensaje de solidaridad y confianza en la autoayuda, “que nos dejó un rico legado para la dignidad y autoestima.
Vargas concluyó su visita a Ocoa en la tarde con una multitudinaria caravana que recorrió algunas calles en medio de vítores y de una gran acogida, especialmente de jóvenes y mujeres que salieron a las puertas de sus casas y a las aceras.
“Gracias, muchas gracias por su apoyo”, pero continuemos buscando y asegurando, con nuestros familiares y amigos, los votos para consolidar la victoria y sepultar la reelección, como ocurrió en el resto del país”, dijo.
Este viernes Vargas visitará varios municipios de San Juan de la Maguana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario