domingo, 4 de mayo de 2008

Alburquerque vaticina alianza en segunda vuelta


Ramón Alburquerque, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), consideró que habrá una segunda vuelta en las elecciones presidenciales y vaticinó que, en esa fase del proceso, se producirá una alianza entre esa organización política y las demás fuerzas de la oposición.Alburquerque resaltó que esa alianza necesariamente "se tiene que dar", y que no será un simple acuerdo de la oposición para sacar del poder al Presidente Leonel Fernández.
"No es por sacar a Leonel, es para salvar el país, es una alianza del país contra Leonel, que es el presidente que lamentablemente ha traicionado su propia generación, porque miente, porque dirige el gobierno más corrupto de la historia del país, porque es un irresponsable, porque dice una cosa y hace otra y porque ha destruido la producción nacional", sostuvo.
Alburquerque se refirió al tema al comparecer al programa Panorama Informativo, que conducen los periodistas Jacqueline Lamarche, Itania María, Héctor Marte Pérez y Arelis Peña Brito, el cual se difunde los domingos por CDN Radio 92.5 FM.
Indicó que contrario a lo que se ha dicho, la alianza rosada funcionó para el PRD en las elecciones legislativas y municipales, ya que ese partido logró aumentar su votación con relación a los comicios del 2006, a pesar de que el oficialismo pasaba por un buen momento en términos de popularidad.
Con relación a los cuestionamientos de sectores de la oposición a la efectividad del sistema de escaners para transmitir los datos de las votaciones, dijo que se trata de inquietudes normales y señaló que lo bueno es que todavía "hay tiempo para todo".
Consideró que el sistema debe ser puesto a prueba cuantas veces sea necesario, y comentó que de todos modos no es obligatorio utilizarlo, ya que no se contempla en la Ley Electoral.Alburquerque expresó que su partido confía plenamente en la labor realizada hasta el momento por la Junta Central Electoral (JCE) en el montaje de los comicios.
"Confiamos, pero no podemos dormirnos, porque debajo de la confianza puede haber el gran peligro del descuido. El éxito es el triunfo de los detalles", expresó.
En torno a los actos de violencia que se han registrado en los últimos días, Alburquerque dijo que se trata de un problema social que tiene que ver con los mensajes y los ejemplos que se le da a la juventud dominicana.
"La violencia que hay es una violencia humana, callejera, de tanto acúmulo de odio, y de esta demostración rampante de que todo el que se acerca al poder se hace millonario", comentó.

No hay comentarios.: