domingo, 4 de mayo de 2008

Miguel inciste; preocupa que JCE no tenga scaners


VILLA GONZALEZ, Santiago, 4 de mayo 2008. En su periplo por la provincia de Santiago, el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), le preocupa que la Junta Central Electoral no esté provistas de los scaner para transmitir los datos en torno al resultado de las elecciones fijadas para el día 16.

Miguel Vargas, mostró preocupación porque todavía a la fecha los scanner que se utilizarán, en el proceso electoral del próximo 16 de mayo, no han llegado al país, por lo que planteó que si ese sistema puede traer problemas y empañar el proceso, que se utilice el método anterior.

El aspirante presidencial del principal partido de oposición, recordó que ya se hicieron pruebas con unos que habían en el país, las que resultaron ser fallidas, lo que obviamente da lugar a preocupación , no sólo de los dirigentes políticos, sino también del pueblo en sentido general.

Afirma que por eso nosotros hemos planteado algunas propuesta en el sentido de que si no están los scanner, ya a ésta fecha, pues que nos vayamos con el procedimiento anterior, de manera que nosotros podamos tener la garantía de unas elecciones limpias y transparente el próximo 16 de mayo.

Declaró en el municipio de Villa González, provincia de Santiago, dijo que el Pueblo Dominicano tiene dos vertientes para escoger el 16 de mayo; “más de lo malo, o una propuesta de nación como la que él ha presentado, que respeta la constitución y las leyes.

Vargas Maldonado fue cuestionado por los periodistas al concluir un amplio recorrido por los municipios de Navarrete y Villa González, donde recibió un contundente respaldo de la población que salió para manifestarle su respaldo, en cada una de las calles de esos municipios.

Sobre el discurso del candidato a la reelección, doctor Leonel Fernández, en el sentido de que el país tiene en estas elecciones la oportunidad de volver a los gobierno malos, refiriéndose a los del PRD o seguir con el “progreso”, Vargas Maldonado dijo que el país tiene la oportunidad de seguir teniendo un alto costo de la vida, desempleo, seguir sin educación y salud y el gobierno más corrupto, de la historia”.

Más adelante aseguró que “O tiene la oportunidad de una propuesta de nación, como la que hemos hecho, que garantiza el respeto a la Constitución y las leyes, respecto a las instituciones, porque en la actualidad en la República Dominicana, no existe estado de derecho.

El presidente reeleccionista incumple con las leyes y no propicia un ambiente de seguridad ciudadana, que pueda contribuir con ese desarrollo nacional
Recordó Vargas Maldonado que el pueblo sacará del poder el 16 de mayo a los ambicionistas reeleccionistas peledeistas.

Sostuvo que las elecciones están decididas ya por un pueblo decepcionado por las mentiras y la indolencia de un Presidente que no ha resuelto ni uno solo de los problemas que afectan a la gente, y que observa en el proyecto de país que le estamos presentando la oportunidad de un cambio para la recuperación y la renovación ", señaló.

Vargas Maldonado, agradeció muy especialmente la confianza que han depositado en su candidatura presidencial cientos de miles de mujeres y de jóvenes que lo reciben con entusiasmo en cada pueblo y en cada barrio y en las zonas rurales, con los que se comprometió a realizar un gobierno contractivo y solidario, abierto a todos los sectores de la sociedad.
Digo que gobernará con los mejores hombres y mujeres del PRD, pedro también con los mejores de la sociedad, sin importar credo político, porque para participar en nuestro gobierno a nadie le pediremos un carnet partidario.

"Digo a las mujeres que en Santiago, Navarrete y en Villa González me han gritado que asumen la derrota de la reelección como un desafío de ellas, que no las voy a defraudar porque haremos juntos un gobierno del que todas y todos nos vamos a sentir orgullosos", expresó.
Expuso que por igual asume el compromiso de lealtad con los jóvenes "que en todo el país levantan sus brazos firmes y esperanzados a nuestro paso, y con los sectores productivos y grupos sociales que suscriben con nosotros pactos para el relanzamiento de la producción y con ella la oportunidad de bienestar y prosperidad para todos y todas. Luego de recorrer en horas de la mañana los municipios santiagueros de Navarrete y Villa González.
Vargas Maldonado recorrió los barrios de Cienfuegos, Bella Vista, La Yaguita de Pastor, Pekín, trasladándose luego al municipio de Licey al Medio. Tanto en Cienfuegos como en Pekín, el candidato presidencial recibió enormes demostraciones de apoyo por los moradores de esos barrios.
Aagradeció las aclamaciones que le hacían los moradores de los populosos barrios santiagueros, cuyos vecinos se quejaban del abandono en que los tiene sumido el gobierno. Exhortó Vargas a sus seguidores a todo lo largo del recorrido, convencido de que será el ganador de los comicios.

No hay comentarios.: