lunes, 11 de febrero de 2008

Bello Rosa considera JCE actúa con imparcialidad

Por Kirsis Díaz / elcaribecdn.com/Servicios Google

El delegado del PRD ante la JCE, Virgilio Bello Rosa, consideró hoy que hasta el momento la Junta Central Electoral ha actuado con imparcialidad ante los diferentes partidos políticos que participan en el debate electoral.

"Creo que hasta el momento la Junta Central Electoral (JCE), ha actuado con imparcialidad y no se ha inclinado para favorecer ni al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ni al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) pero tampoco a ningún otra organización política", explicó Bello Rosa.

El dirigente perredeísta precisó que esa entidad política se siente conforme con el trabajo que ha hecho el organismo electoral con miras a los próximos comicios y dijo esperan continúen actuando con transparencia.

"Nosotros no tenemos quejas de esa Junta y no creemos que haya que hacer convicciones, lo que hay es que exigirle es que haga el trabajo que tiene que hacer en beneficio de unas elecciones libres", expresó.

En otro orden atribuyó a un problema de presupuesto el caso con la Sunland y dijo que a su juicio, si los fondos fueron aprobados en el Presupuesto del 2006 la operación no debía ser llevada nuevamente al Congreso Nacional.

"La Sunland me hizo una consulta donde me indica que los fondos que se iban a utilizar en el contrato iban a estar destinado en el Presupuesto del 2006. Esa consulta la mantengo y no cambio mi posición porque para hablar de lo que ocurrió de ahí en adelante habría que hacerme otra consulta", indicó.

Al participar en una entrevista del programa televisivo, Hoy Mismo, descartó que ese tema haya sido cerrado por él en calidad de abogado y consideró que el presidente Leonel Fernández aún no debería darlo por clausurado.

No hay comentarios.: