lunes, 11 de febrero de 2008

Miguel dispuesto explicar patrimonio si Leonel lo hace primero

Clave Digital, Portal Dominicano/Servicios Google

A juicio de Alburquerque antes de debatir las propuestas electorales de cada partido, los candidatos deben llevar a cabo un debate público en que se aclaren las dudas sobre el origen de sus bienes.

SANTO DOMINGO, DN/República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Alburquerque condicionó la posibilidad de que el candidato presidencial de su partido haga aclaraciones sobre su patrimonio sólo si el presidente Leonel Fernández lo hace primero.

"El (Miguel Vargas Maldonado) está dispuesto a ir a enseñar a mostrar y justificar cada peso que tenga y las operaciones económicas y empresariales en las que la obtuvo siempre y cuando Leonel haga lo mismo”, dijo el dirigente político al ser entrevistado en el programa El Día, del canal 11.

A juicio de Alburquerque antes de debatir las propuestas electorales de cada partido, los candidatos deben llevar a cabo un debate público en que se aclaren las dudas sobre el origen de sus bienes.

Sostuvo que ese “debate de patrimonio” debe de efectuarse con “los documentos en las manos” que demuestren la procedencia de los recursos económicos que poseen los candidatos a la presidencial.

Dijo que de nada valen presentar buenas propuestas si un candidato tiene si “tiene en su pasado un expediente criminal, de saqueo o de corrupción”.

“Incluso a Leonel deben exigirle más. Miguel hasta ahora ha administrado lo privado y lo suyo y un poco en la Secretaría de Obras Públicas, pero el que está administrado ahora lo de todos es Leonel”, manifestó.

Reiteró además los señalamientos hechos por el PRD con relación al contrato de RD$130 millones de dólares entre la Sun Land y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, que ha sido motivo de un gran controversia.

“Los 130 millones que el no dicen donde están, pero si está la deuda”, señaló.

El presiente del PRD hizo estas declaraciones luego de presentar en el programa matutino documentos que demuestran la manera en que compró cuatro apartamentos, cuya adquisición aseguró ha sido cuestionada por el abogado Marino Vinicio Castillo, asesor antidrogas del Poder Ejecutivo.

Noticias relacionadas: Standard & Poor's baja calificación de República Dominicana por caso de Sund Land

No hay comentarios.: