jueves, 21 de febrero de 2008

Subero Isa apodera a la Suprema caso Sun Land

Servicios Google/Listín Diario

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, dijo anoche que apoderó al pleno del tribunal de los recursos de inconstitucionalidad presentados en contra del contrato suscrito entre el Estado y la empresa Sun Land, pero que todavía no se tiene una fecha para su conocimiento.

Subero Isa dijo que reunidos en cámara de consejo se distribuyó copias entre los magistrados de los recursos de inconstitucionalidad presentados por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Foro Social Alternativo, para estudiarlo y posteriormente tomar una decisión.

“Tal como había anunciado hoy (ayer) se presentó al pleno de la Suprema Corte las dos instancias de constitucionalidad, la del Foro Social Alternativo y la del PRD. Y se decidió repartir entre todos los jueces copias de ambos expedientes, estudiarlos y luego tomar una decisión”, dijo.

Subero Isa habló en el marco del panel “Los jueces opinan del recurso de casación”. que se celebra con motivo del primer centenario del recurso de casación en el país. Dijo que tan pronto los jueces del tribunal estudien las piezas, procederá a anunciar cuándo será puesto en agenda para su conocimiento y fallo.

En torno a preguntas de si el vicepresidente de ese tribunal, Luciano Pichardo, debe inhibirse de conocer esos recursos, como plantea el presidente del PRD, Ramón Alburquerque, por supuestamente dar una consulta del caso al presidente de la República, Subero Isa dijo que es éste quien debe responder.

Condecoración
Por otro lado, el presidente Leonel Fernández concedió la condecoración de la orden al merito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Gran Cruz de Plata a la Suprema Corte de Justicia, en ocasión de cumplir 100 años en el ejercicio de sus atribuciones de Corte de Casación.

No hay comentarios.: