jueves, 21 de febrero de 2008

Legalidad será la diferencia entre gobierno de MV y LF


Por Carmen Curiel Cruz / elcaribecdn.com/Servicios Google
El candidato presidencia Miguel Vargas afirmó que la atención efectiva a las necesidades de la gente, el respeto riguroso a la Constitución y las leyes, el trabajo en consenso con la sociedad, y la eficiencia y transparencia en la gestión pública serán las principales diferencias entre un gobierno presidido por él y la administración del doctor Leonel Fernández.

Considerando como un despropósito que en tiempos como los presentes un presidente de la República esté irrespetando y burlándose de las leyes, como lo hace el candidato reeleccionista, Vargas argumentó que en el gobierno que tiene programado desarrollar a partir del 16 de agosto, se va imponer el imperio de la ley, "pues los primeros en cumplir y hacer cumplir las disposiciones legales seremos nosotros como primer mandatario de la Nación".

"Vamos a sustituir la dictadura de los impuestos y el desorden que ha establecido en el país el candidato reeleccionista, por el imperio de la ley y el respeto, por un gobierno justo y equilibrado y que no le cueste tanto a la población sólo para beneficio del grupito de allegados al Presidente", expuso.

Vargas habló en una reunión con dirigentes y técnicos de su campaña, con los que coordinó aspectos de sus actividades proselitistas y sobre las propuestas que viene haciendo a diferentes sectores de la sociedad en distintos puntos del territorio nacional.

"Además de esas diferencias, en el gobierno lo haremos muy distinto al candidato del PLD quien tanto se vanagloria del crecimiento y la estabilidad económicas, pero no ha sido capaz de controlar el alto costo de la vida ni reducir la pobreza y la indigencia ni hacer las inversiones en salud y educación y hacer eficientes los servicios públicos", agregó.
Citó como otro ejemplo que diferenciará un gobierno presidido por el candidato del PRD con la administración Fernández será la de focalizarse en situaciones como la delincuencia y la violencia que tanto angustian hoy a las familias dominicanas de todo el territorio nacional.

"Mientras el gobierno se ha llenado los bolsillos de dinero con todos los impuestos que cobra, no ha sido capaz de adoptar un programa serio e integral que encare con eficiencia esta grave situación".

Dijo que el foco principal de de su gobierno será la atención efectiva de las necesidades de la gente, para lo cual se harán inversiones necesarias y se darán todas las facilidades contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población.

Miguel Vargas, expuso que la transparencia y el consenso serán reglas de oro en el gobierno que va a presidir, por lo que aseguró que jamás en su administración podrán darse situaciones como la construcción del Metro de Santo Domingo.

El candidato presidencial puso como ejemplo de la poca transparencia del actual gobierno la contratación del préstamo de 130 millones de dólares a través de la empresa Sun Land, el cual se hizo a escondidas del pueblo, sin ser conocido por el Congreso.

"Operación que sólo vino a conocerse cuando responsablemente fue denunciada por el Partido Revolucionario Dominicano", agregó.

Miguel Vargas fue categórico al precisar que será Presidente para cumplir un llamado de su conciencia de poner su capacidad de trabajo y su experiencia en el sector público y privado al servicio de la sociedad.

Reiteró que las denuncias que hace la campaña del presidente Fernández para atribuirle operaciones ilegítimas a su paso por la administración pública, procuran confundir y distraerlo de las propuestas de soluciones a los problemas del pueblo en que basa su proselitismo.

No hay comentarios.: