viernes, 22 de febrero de 2008

Miguel ve mensaje Iglesia está dirigido a Leonel

Servicios Google/El Nacional, Vespertino Dominicano

POR SANTIAGO GONZALEZ
SANTIAGO.- El candidato presidencial Miguel Vargas declaró que el mensaje de la Conferencia del Episcopado Dominicano que señala que en el país existe corrupción generalizada, se levanta como un dedo acusador contra el candidato reeleccionista Leonel Fernández, a quien como jefe del Gobierno le corresponde cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes y ser ejemplo de pulcritud.

Al ofrecer declaraciones a El Nacional desde Santiago, donde se encuentra desde ayer, el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) expresó que acoge de buen grado las orientaciones del mensaje de los obispos en ocasión del Día de la Independencia.

Vargas Maldonado afirmó que precisamente las “frecuentes y reiteradas violaciones” a la Constitución y las leyes y la ausencia de transparencia en la administración pública constituyen un mal ejemplo, por lo que las inconductas han alcanzado un nivel generalizado en nuestro país.

"Vivimos de escándalo en escándalo de corrupción administrativa, y todo el pueblo observa cómo funcionarios que hace apenas unos años eran personas insolventes, ahora exhiben una gran abundancia de bienes que cuestan fortunas", manifestó.

"El mal ejemplo empieza con el propio candidato reeleccionista, a quien hasta llegar a la Presidencia de la República nunca se le conoció actividad productiva alguna, sin embargo hoy es un hombre adinerado, de lo cual se tiene constancia", afirmó.

Vargas Maldonado dijo que “se trata de malos ejemplos que estimulan el dolo en la administración pública y en la sociedad en general, porque debemos recordar la sabia sentencia de que la esposa del César no sólo debe ser honesta sino además parecerlo".

En cuanto gasto de publicidad en la campaña, sostuvo que el mensaje de los obispos le corresponde al candidato reeleccionista, de quien dijo mantiene una campaña por valor de más de 15 mil millones de pesos, una inversión de recursos que no hacen ni siquiera los candidatos presidenciales de los partidos Demócrata y Republicano, “en un país tan rico como Estados Unidos”.

"Esa saturante campaña propagandística que tiene un costo que no hay persona o empresa privada que pueda sustentarla, es en realidad otra acusación de corrupción contra el candidato reeleccionista, y yo exhorto a las ciudadanos y ciudadanas a tomar en cuenta que cuantas veces vean esa propaganda en contra el PRD y nuestra candidatura presidencial y en favor del candidato reeleccionista, lo que están viendo es el derroche y el malgasto del dinero que pagan en impuestos", expuso.

No hay comentarios.: