jueves, 28 de febrero de 2008

Miguel; Leonel usó Asamblea para reelección


Listín Diario, Matutino Dominicano/Servicios Google

SANTIAGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, consideró aquí que el presidente Leonel Fernández convirtió la Asamblea Nacional en un acto reeleccionista y no aprovechóla oportunidad para rendir cuentas al país.

Indicó que el mandatario obvió los principales problemas de la nación y las “grandes calamidades” que aquejan al pueblo dominicano para dar un paseo por un Metro de Santo Domingo.

Dijo que esa obra le costó al pueblo RD$40 mil millones, de los cuales a la región del Cibao le quitaron 15,540 millones que pudieron ser invertidos en viviendas, aulas, hospitales y medicinas para los más pobres.

Precisó que a Santiago le quitaron RD$4,500 millones para dedicarlos a la construcción del Metro, que bien hubieran podido ser escogidos para realizar las obras que reclama el Cibao.

Vargas Maldonado indicó que el presidente Fernández ha asumido una política devoradora del empleo y generadora de pobreza. Deploró que jefe del Estado presentó nuevas ofertas electorales y pospuso para el año 2012 la solución del problema energético en el país.

Prometió obras “no promesas”, para con esta provincia como son las avenidas Circunvalación de esta ciudad, un hospital regional materno-infantil, tres liceos secundarios y cinco mil 500 viviendas para los más pobres.

Vargas habló en una rueda de prensa antes de iniciar lo que denominó la caravana “Ruta de la Victoria” que inició pasadas las 3:00 de la tarde partiendo desde su comando de campaña en la avenida Estrella Sadhalá. “Esta provincia la consideramos como el corazón de la región del Cibao y que aportará los votos suficientes para que ganemos el próximo 16 de mayo en la primera vuelta”, apuntó.

Dijo que fue a Santiago a comprometerse con los empresarios y trabajadores de zonas francas ofreciéndoles políticas públicas para rescatar ese sector.

Vargas recorrió por más de cuatro horas varios sectores y municipios que abarcó Los Llanos de Gurabo, Gurabo, El Egido, Gurabito, Los Ciruelitos, Camboya, Pueblo Nuevo, La Joya, Los Salados y La Piña.

En el trayecto el candidato perredeísta recibó muetras de apoyo de simpatizantes que salieron de sus casas con pañuelos y sábanas blancas, lo esperaban con bocinas y algunos montados en coches. Lo acompañaron los dirigentes Ulises Rodríguez, Neney Cabrera, Orlando Jorge Mera, Rafael Abinader, Julio Maríñez y Alfredo Pacheco. La actividad culminó con una celebración en el Monumento pasadas las 7:00 de la noche.

No hay comentarios.: