lunes, 18 de febrero de 2008

FFAA y director DNI desmienten investiguen oficiales vinculados a Miguel

Víctor Mañaná, Listín Dario/Serviciow Google

SANTO DOMINGO.- Las Fuerzas Armadas y el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) negaron tajantemente esta tarde que estén bajo investigación oficiales militares supuestamente vinculados con el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado.

De acuerdo con el mayor general Antonio Valentín Jáquez López, jefe de la División de Inteligencia de las FFAA (J-2), no existen las más mínimas condiciones en ninguna de las instituciones castrenses ni tampoco en el país para investigar a ningún oficial y mucho menos general por supuestas vinculaciones políticas partidarias.

En ese sentido, Jáquez López dijo a LISTÍN DIARIO que contactó a los jefes de divisiones y agencias de inteligencia de las FFAA, al del Ejército(G-2), la Marina de Guerra (M-2), y al de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) (A-2) y en todas se comprobó que ningún militar, desde alistado hasta el rango de general, han sido citados o interrogados en relación con supuestos vínculos políticos partidarios.

De su lado, el vicealmirante Sigfrido Pared Pérez, al negar la versión aparecida en un periódico digital, defendió la trayectoria profesional del general Mone Fernández y del teniente coronel Robert Acosta, quienes según dijo cumplen con su trabajo, al igual que el resto que integran las filas del DNI sin nexos políticos partidarios con ningún grupo o sector.

En ese orden sostuvo que desconoce el origen de la información, aunque no descartó que detrás de la misma hayan sectores interesados en dañar la carrera militar de los oficiales mencionaos.

No hay comentarios.: