martes, 12 de febrero de 2008

Miguel; no seré presidente perseguidor, la corrupción es cosa de justicia.

Afirma manejo de supuesta gripe aviar muestra incapacidad de Leonel


Diario Digital, Portal Dominicano/Servicios Google


SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial del PRD afirmó este martes en el popular programa de radio El Gobierno de la Mañana, que no será un presidente perseguidor, que no buscará retaliaciones, y que los hechos de corrupción involucren a funcionarios del presente gobierno, será un asunto de la Justicia.

El candidato presidencial Miguel Vargas calificó además como una mayúscula demostración de la incapacidad e indolencia del presidente Leonel Fernández, el que a mes y medio de que apareciera la gripe aviar en el país no haya tenido una seria intervención en un problema con implicaciones económicas y sociales para nuestro país y que ha trastocado un aspecto importante de las relaciones comerciales con Haití.

Estamos hablando de un problema que está produciendo perdidas que se sitúan entre los 500 y los mil millones de pesos para los productores de pollos y huevos, que involucra a dos componentes fundamentales de la comida dominicana, pero todo eso no es suficiente para que el candidato reeleccionista ni siquiera haya recibido a ese importante sector, que tiene un importante aporte en el empleo, argumentó.

Para Vargas se trata de una conducta reiterada del presidente candidato, quien hace algún tiempo decretó una especie de "sentencia de quiebra" del sector de zona franca, al exponer que se trata de un modelo agotado, en una actitud muy diferente a la nuestra que antes de llegar a la Presidencia de la República, como lo haremos el próximo 16 de agosto, ya abogamos por el buen destino del sector cuando visitamos recientemente a Washington.

Vargas ha expresado su disposición en el sentido de que ganadas las próximas elecciones, fortalecerá los renglones de zona franca que son competitivos y apoyará al resto de las empresas para convertirlas en plataformas industriales de exportación de productos que puedan encontrar nichos en los mercados internacionales.

Otros temas tratados:

Su gobierno abrirá una ventanilla única para las y los dominicanos residentes en el exterior que deseen hacer inversiones en su país, dándoles todo tipo de informaciones y facilidades.

No será un presidente perseguidor, que buscará retaliaciones, cualquier hecho en que puedan involucrados funcionarios del presente gobierno, será un asunto de la Justicia, en el que no intervendrá ni para mal ni para bien.

Diferente de Leonel, diferente de Hipólito. Vargas afirmó que un gobierno suyo no tendrá ningún compromiso con el pasado. Que su gestión pública será diferente a la de Leonel Fernández y por igual distinta a la de Hipólito Mejìa.

Renunciaron porque Fernández les incumplió. Vargas dijo que la renuncia de Porfirio Rojas Nina como secretario de Estado y Asesor Presidencial de Derechos Humanos y de otros 3 funcionarios incorporados recientemente por el Presidente se debió a que les incumplió las promesas que les hiciera al llevarlos al gobierno. "El no les cumplió, como no le ha cumplido a ningún sector. El candidato reeleccionista es tan incumplidor que he tenido que hacer pactos con determinados sectores en base al cumplimiento a la Ley, porque este presidente ni siquiera eso cumple".

LEONEL CONCENTRÒ EN EL METRO DE SANTO DOMINGO RECURSOS QUE QUITÒ A SALUD, EDUCACIÒN Y A LAS PROVINCIAS. No lo habría iniciado, porque no es una prioridad nacional. Para invertir 40 mil millones en el metro, el presidente candidato le restó la mitad de lo que debió invertir en salud, la mitad de lo que debió invertir en educación y quitó miles de millones que debieron llegar a las provincias.

Con lo invertido en el Metro, que apenas resolverá el 1 por ciento de los problemas del transporte público, se pudo haber distribuido en un programa de inversiones más descentralizado y que resolviera problemas de empleo y de mejoría de servicios en diferentes provincias.

De esos 40 mil millones se puedo invertir por ejemplo 5 mil millones de pesos en Santiago; 2 mil 800 millones de pesos a Puerto Plata; en La Vega mil 700 millones; a San Francisco de Macorís, mil 900; a La Romana 800 millones; a Barahona 750 millones de pesos; San Pedro Macorís pudor recibir unos mil 700 millones, y así pudo distribuirse de modo que a cada provincia le habría correspondido una parte, esa es la forma en que nosotros vamos a gobernar, haciendo una descentralización de la inversión del Estado.

No hay comentarios.: