martes, 19 de febrero de 2008

Miguel advierte LF no podrá imponerse al país como lo hizo en el PLD

Por Redacción /elcaribecdn.com/Servicios Google
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano advirtió al presidente Leonel Fernández que en las próximas elecciones nacionales no podrá repetir la experiencia de la competencia interna del Partido de la Liberación Dominicana, en la que se impuso de manera antidemocrática y en base al abuso de los recursos del Estado.

Miguel Vargas recordó al mandatario que "nunca segundas partes fueron buenas, y ahora menos puesto que tiene por delante a un pueblo decidido a cambiar el rumbo equivocado de esta dictadura de impuestos, alto costo de la vida, inseguridad ciudadana, escándalos de corrupción y deterioro institucional que representa su proyecto reeleccionista".

Vargas indicó que existe un rechazo generalizado a la reelección por lo que entiende que ese proyecto político será derrotado en las urnas el próximo 16 de mayo.

Sostuvo que actuaciones como la del presidente Fernández son las que han llevado a gran parte de la población a sentir decepción y frustración con los políticos dominicanos, ya que Fernández se le presentó a la gente como un intelectual de ideas avanzadas y terminó siendo un gran violador de la institucionalidad democrática y un imitador de los peores vicios y defectos del quehacer político.

Manifestó que nunca antes el país vio a un presidente de la República convertir a su gobierno en un instrumento proselitista, usando el personal, los materiales, equipos y el dinero que pagan los contribuyentes.

"El candidato reeleccionista está equivocado si piensa que puede comprar la conciencia del pueblo dominicano para permanecer en el poder por un nuevo periodo constitucional", expresó.

Dijo que los principales promotores de la reelección conocen esa realidad por lo que han tenido la necesidad de transportar gente de una provincia a otra, construyendo escenarios artificiales en los lugares visitados por el candidato reeleccionista.

Expuso que "sin embargo, en su alucinada ambición el candidato reeleccionista perdió de vista que ha incumplido todas las promesas hechas a la población, que basa su campaña en promesas que pudo materializar en la presente administración, la que al concluir su mandato habrá manejado 800 mil millones de pesos sin haber resuelto uno solo de los problemas que agobian a la ciudadanía".

Dijo que "además de sus palabras huecas de lo único que el candidato reeleccionista se vanagloria es de un crecimiento económico que no le sirve al pueblo para enfrentar el alto costo de la vida ni para mejorar la salud y la educación, lograr que se den servicios públicos de calidad ni en general mejorar su calidad de vida".

No hay comentarios.: