jueves, 21 de febrero de 2008

Candidatos proponen dar apoyo sectores productivos

SANTIAGO.- Los candidatos presidenciales Miguel Vargas Maldonado, Eduardo Estrella y Amable Aristy Castro, coincidieron en sus propuestas de gobierno en fortalecer el sector productivo del país, rescatar las zonas francas, garantizar un mejor sistema de salud y de seguridad ciudadana, reducir los impuestos, invertir más recursos en educación.

Vargas Maldonado, Estrella y Aristy Castro expusieron lo que serían sus programas de Gobierno al participar como invitados al coloquio “Elecciones 2008”, organizado por el Comité de Damas de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), en el teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

El candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) expuso que también contempla desarrollar una estrategia de 11 puntos, con miras a la generación de empleos para jóvenes y la gente, así como disponer de otras importantes medidas para el desarrollo de la nación.

Asimismo, Miguel Vargas Maldonado señaló que espera que como logró unir al PRD, también espera en un Gobierno encabezado por él pueda unir a los dominicanos para lograr el avance del país.

Mientras que Aristy Castro, candidato presidencial reformista, manifestó que pretende atacar la pobreza desde todos los ángulos, con la creación de empleos, el rescate de las zonas francas y con otras medidas.

Sostuvo que el actual Gobierno sólo produce pobreza, pero que en un Gobierno del Partido Reformista se pondrá en ejecución medidas para incrementar los empleos.

Dijo que dará prioridad a los productores concediéndoles préstamos blandos para que puedan continuar produciendo y aportando al desarrollo del país con su aporte al Producto Interno Bruto.

En tanto que Eduardo Estrella explicó que en un posible Gobierno suyo fortalecerá los sectores de la construcción de viviendas, carreteras, garantizará el aspecto de la salud y la educación de los dominicanos. Estrella dijo que propondrá al final de los comicios del 16 de mayo un plan de nación, donde participen todos los partidos y los dominicanos, a fin de aunar esfuerzos y lograr un mejor país. En el evento expusieron la politóloga Rosario Espinal, Adriano Miguel Tejada, director del Diario Libre, el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán. De otro lado, el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, proclamó durante su ponencia que las elecciones del 2008 ya están montadas totalmente, y que se desarrollarán sin ningún tropiezo.

“Las elecciones de mayo de este año ya están montadas totalmente. Aquí no va a pasar nada. Las próximas elecciones van a ser un éxito”, subrayó el funcionario comicial.

Asimismo, Castaños Guzmán llamó a los dirigentes y partidarios de los diferentes partidos políticos a que entiendan que no van a una guerra, sino a una competencia electoral, por lo que deben aceptar la decisión del pueblo.

No hay comentarios.: