martes, 12 de febrero de 2008

Lío en la Z-101 por reunión periodistas en Palacio Nacional

Diario Digital, Portal Dominicano/Servicios Google

Julio Martínez Pozo y Euri Cabral visitaron la Casa de Gobierno en la víspera de entrevista al candidato opositor.

SANTO DOMINGO.-La presencia de dos de los comentaristas del programa El Gobierno de la Mañana en Palacio Nacional en la vispera de una entrevista al opositor Miguel Vargas Maldonado produjo un tumulto en cabina que involucró en una agria discusión al propietario de la estación, Bienvenido Rodríguez con Julio Martínez Pozo y Euri Cabral.

Martínez Pozo y Cabral habían sido los periodistas señalados por el propio Vargas Maldonado como que habían participado en una reunión en Palacio el lunes en la noche. El propietario de la estación les dijo en el aire que en vista de la visita a Palacio ambos no deberían parricipar en la entrevista a Vargas Maldonado.

Ambos comunicadores son adeptos del gobierno del Presidente Leonel Fernández y en la pasada primarias del PLD apoyaron abiertamente al derrotado precandidato Danilo Medina.

A una pregunta de Cabral sobre la operación de los terrenos en el Hotel Hispaniola y de que conocía los papeles del caso, el candidato del PRD le dijo que si los había visto en la reunión sostenida en el palacio de Gobierno, encuentro en el que habrían participado tres miembros del espacio.

Fue entonces cuando Alvarito Arvelo criticó la presencia de sus compañeros de programa en Palacio nacional, señalando que tal reunión se prestaba a confusión, pues se podía entender que la misma fue para trazar pautas a las preguntas que les sería formuladas a Vargas Maldonado.

La entrevista continuó en un ambiente tenso, ya que era obvio que el candidato perredeísta se cuidaba a un posible gancho de los entrevistadores. Advertido de que Vargas estaba cauteloso en cada respuesta, Alvarito Arvelo tomó un turno para reiterar que la presencia de sus compañeros en Palacio Nacional el lunes fue una indelicadeza y pidió que Willy Rodríguez, director de la Z-101 y Bienvenido Rodríguez, propietario, fijaran sus posiciones sobre el particular.

Primero lo hizo Willy Rodríguez, quien dijo que no compartía que Pozo y Carbral acudieran a Palacio Nacional el lunes y cuando tocó el turno a Bienvenido Rodríguez, este dijo que en vista a la presencia de ellos en Palacio nacional, ambos periodistas no deberían de estar en la entrevista a Vargas Maldonado.

Víctor Gómez Casanova, también del staff del espacio, y quien se iba a cumplir compromisos políticos, regresó para apoyar la posición de Alvarito Arvelo. Gómez Casanova es secretario general del PRSC.

Tal afirmación motivó la reacción airada de Martínez Pozo, quien encaró duramente al propietario de la estación, tuteándolo, llegó a llamarle fresco y a reclamarle que lo cancelara.

Euri Cabral apoyó la posición de Martínez Pozo, pero Bienvenido Rodríguez le advirtió que recordara que era cristiano al igual que él por lo que se calmó. Daniel García Archibal se mantuvo en silencio durante la refriega verbal” en la cabina y que pudo ser presenciada a través del canal 45.

Mientras la discusión se encendía, Vargas Maldonado permanecía en silencio a espera del desenlace. Bienvenido Rodríguez bajó la guardia y pidió que siguiera la entrevista, que desde entonces tomó su ritmo, pero con preguntas más suaves hacia el candidato presidencial perredeísta.

Comentarios de lectores de Diario Digital:

Ya Melton lo hicieron ir Por Juan Pablo Martínez, Distrito Nacional
A Melton Pineda lo hicieron ir, le crearon un ambiente negativo, sabiendo de que es volátil. El plan es hacer que salte Daniel García Archibal, pero este no se da cuenta. El debió irse con Melton, pero no practicó la solidaridad con Melton. La idea es que se vaya todo lo que huele a PRD del gobierno de la manana. Ahora con la fuerza de martínez Pozo, con Euri atrás, aunque menos agresivo, el plan viene para sacar a Archival. Que se prepare, lo primero es no dejarlo hablar, acusarlo reiteradamente de ppeachia y luego burlarse de él. Esa es la campana.


Se evitó el boicot Por José Luis, SANTO DOMINGO
Había que ver el apuro de Euri cuando vargas Maldonado le dijo que él y Martínez Pozo estaban reunidos en Palacio un dia antes. Vargas estaba advertido de que ambos, junto a José Laluz planeaban boicotearle su comparecencia en la Z-101. En la referida reunión palaciega se instruyó sobre el cuestionario a formular al candidato del PRD. Era un interrogatorio lo planificado. Pero el plan fue develado, luego Alvarito que no le gusta que lo cojan de pendejo, echó abajo la trama. Se pensó que Alvaro iba a dejar que Euri y martinez pozo se comieran a Vargas Maldonado. las preguntas escritas quedaron en carpetas.


Ni cancelan ni renuncian, es una teta Por José Martínez, Rep Domi
Tengo la impresión que eso se quedará así, porque el Gobierno de la Manana tiene rango de buen negocio para todas las partes. Se ah establecido como una compania por acciones donde todos se necesitan y ganan. Julio Martínez Pozo le habló con tal autoridad al propietario de la estación porque sabe que puede hacerlo. Pero ni martínez Pozo renunciará, ni Bienvenido lo cancelará. Esa historia se queda con una parmadita de manos.


Martinez Pozo saca de cabina al propietario de la Z-101 Por Lenadro, Santo Domingo
La verdad que Julio Martínez Pozo sacó de la cabina al prpietario de la emisora, Bienvenido Rodriguez, que si se respetara lo cancelara. Pero Bienvenido sabe que Martínez Pozo maneja mucho secretos suyos y por eso ni se atreve a despedirlo, ni a tomar sanciones como lo hace un superior contra su subarterno. Lamentablemente, el dueno de la Z-101 quedó muy mal parado del aifaire con su empleado, que de ahora en adelante, de seguro que hasta los empleados de esa emisora le tendrán miedo. Que tolete es Martínez Pozo


Todos nos conocemos y sabemos que hace cada quien en este pedasito de tierra. Por Ing Ernesto Pena, Bani .p. peravia
Bueno, como digo siempre. La gran verdad es que eso dos personajes de la vida publica del periodismo local estan bien identificados con sus preferencias, y que digase por su modus vivendum, no estan en mala, son senores que siguen las reglas de juego de las instrucciones que da el PLD con su presidente a la cabeza, estos dos que lo desplumaron, porque eran fieles seguidores de danilo, ahora solo se limitan a hacer mandoditos verbales por esos medios de comunicacion, que en vez de orientar a la ciudadania, lo que hacen es vertir aun mas el nivel de ignorancia del los pobres dominicanos que son los que realmente necesitan que les aclaren las cosa, y que se las pongan en order, orden que quiere establecer ese gran profesional y gerente, MIGUEL VARGAS. Asi pues que nada de atension a esos que venden su dignidad y etica por dinero de 4 anos.


Los periodistas deben preguntar todo lo que crean Por Percia Cuevas, Santo Domingo, Oeste
Para un candidato a la presidencia de un país no debe existir prguntas suaves ni dura, debes estár en capacidad para responderla toas con calma y altura de acuerdo al puesto que aspira desempeñar. Es lamentable que Miguel Vargas permite que lo acusen de lavado de dinero y no dice nada, dicen que tiene una mansión de 1,200 millones de pesos y no dice nada. Quien no se defiende a si mismo no está en capacidad para conducir con exitos un pueblo. Ser presidente de un país no es un juego. Los profesionales de la comunicación tienen que preguntar todo lo que crean. Sólo el hecho de no hacer una pregunta a la persona indicada es una traba al ejercicio de la libre expresión


Un Candidato Ecuanime Por Manelix de Leon, Distrito Nacional
Gracia al Señor que el Partido Revolucionario Dominicano tiene un candidato ecuanime, con gran temple y que no se deja provocar. Es un politico que sabe lo que quiere y para donde va. Nadie lo sacará de su casilla. No importa que los periodistas que le entrevisten sean favorables o desfarovorables el siempre mantendrá su tino. Si tienen algo que enrostrarle, alguna accion que endilgarle, ahí estan los tribunales, vamos, que algun PLDeista serio lance la primera piedra, preferiblemente si es funcionario gubernamental. Como los techos de crital estan al doblar de la esquina...nadie se atreve porque le puede caer la piedra al mismo que lo lance. Nuestro candidato seguira creciendo, dando respuestas inteligentes a los grandes problemas que nos aquejan, y ante todo preparandose con su equipo para alcanzar la primera magistratura de nuestro pais.


ASI SI ES BUENO Por carola, españa
Este pseudo candidato vive hablando pluma de burro del presidente pero no es capaz de dar la cara para explicar todas sus manas. Se le apreto el pecho por unas preguntitas como sera cuando tenga que enfrentar los problemas nacionales..se le fundira el cerebro o llamara a hipolito.


Y eso que se van en 1ra. con 90 por ciento Por nelsido Herasme, Santo Domingo, RD Más claoro ni el agua, cuanidado Eury y >Martínez si se la ponen cómoda a Miuguelito en la Z, porque le puede costar muy caro. Me imagino que esta fue la línea que le bajaron a esos periodistas indepedenientes. Han quedado desenmascarados y al desnudo frente a la radioaudiencia de ese programa. En Algún momento yo llegue a pensar que en verdad el PLD estuvo ganado. Perdóname Dios Mío, por haber pensado de esta manera. "Sigan convenciendo a comunicadores"


QUE LE PREGUNTEN DE TODO Por JUAN MARTINEZ, santiago
LO QUE PASA ES, QUE ES MUY BUENO ATACAR A LEONEL...PERO CUANDO LE SACAN SUS TRAPITOS SE QUIERE ESCONDER DETRAS DE SU GRAN FORTUNA SOSPECHOZA.


Un montaje de los farsantes Por Rafael Perez Perez, Bonao, R. D.
No hay dudas, viendo estas cosas, de que ese borchornoso episodio no es mas que un montaje de mal gusto entre esos 'comesolos' y el dueño de esa emisora donde entrevistaban al candidarto derrotado del PRD que, sin dudas, será derrotado por LF.


Los perodistas come cheques y parásitos Por El Super Beni, Gazcue
Qué desalentador cuando el Presidente Leonel Fernández, con un gesto de lo más despreocupado y deportivo, recluta otros tránsfugas para abigarrar aún más su ya repleta vitrina de pulgones, sin que ni él ni sus designados se ruboricen un poco, pero sobre todo, sin que la sociedad se conmueva con esa clase de desmanes y sin que sea capaz de presentar resistencia a decisiones descabelladas. Qué desencanto ver a un gobierno comprando con fondos públicos las yardas del silencio, los aplausos por paletadas y a los coligados por docenas, incluyendo alguna absurda y desvergonzada batería de fenómenos de circo. Qué pesadumbre ver a los periodistas comecheques, enyipetados por el gobierno y con su legión de guardaespaldas pagados con fondos públicos. Lástima no solo hacia los desheredados de un país sometido a un pillaje sin distracciones, sino hacia los vividores, con tan poco aprecio hacia sí mismos que hasta se enorgullecen de su condición de parásitos.


Desesperacion Por Edward Veras, Santo Domingo
Por que la desesperación. Si es cierto que Leonel tiene un 54%, por que sus defensores estan desesperados en denostar a Miguel. Simplemete dejenlo hablar (total, segun ustedes, el no sabe). Dejenlo que meta la pata. No se desesperen que el 17 de Mayo su dolor de Cabeza será mas grande.

No hay comentarios.: