sábado, 9 de febrero de 2008

Vargas advierte a LF que Sun Land cierra con aparición del dinero y castigo a culpables

Dice el caso tendrá serias repercusiones negativas

Por Redacción / elcaribecdn.com/Servicios Google

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas advirtió al presidente Leonel Fernández que el expediente del contrato de préstamo con la empresa Sun Land sólo quedará cerrado cuando aparezcan los 130 millones de dólares, y se establezca el castigo correspondiente a todos los que tengan responsabilidad en esa operación ilegal y sin transparencia.

En respuesta al presidente Leonel Fernández, quien afirmara ayer que es un caso cerrado, Vargas dijo que la justicia tendrá que conocer ese expediente, porque además de sus graves implicaciones institucionales y penales, esa operación irresponsable y el manejo nebuloso que le ha dado la administración del candidato reeleccionista, ya empezó a tener consecuencias muy graves para el futuro de la economía dominicana.
Puntualizó que las informaciones procedentes del Fondo Monetario Internacional dando cuenta de que fueron ocultados datos de esa operación, y el señalamiento del responsable de ese organismo financiero en República Dominicana, señor Erik Offerdal, de que se trata de "un tema del sistema jurídico del país", afectan muy seriamente nuestra credibilidad como destino de inversiones.

Agregó que otra mala noticia derivada del caso Sun Land es el anuncio hecho este sábado por la principal firma calificadora de riesgos a nivel mundial, Standard & Poors, bajando el nivel de confianza de la economía dominicana.

Esa acreditada institución, agregó Vargas, ha especificado que la emisión ilegal de los 19 pagarés firmados a la Sund Land es un reflejo de la debilidad institucional de nuestro país, y esa valoración tiene un severo impacto para la República Dominicana, pues se traducirá en un incremento del costo de los créditos internacionales con que opera el Estado y el sector empresarial y una disminución de las inversiones.

"Toda esta situación agravará la precaria situación que padece la mayoría de nuestra población e incrementará las dificultades de los sectores empresariales, que ya tienen suficientes problemas con la gran cantidad de impuestos y los elevados costos operativos que le genera el irrespeto a la institucionalidad y la equivocada administración económica del candidato reeleccionista", puntualizó.

Miguel Vargas habló en una de varias paradas que hizo para conversar con periodistas que cubrieron el inicio de la "Jornada Nacional de Gestión del Voto", actividad en la que 100 mil militantes del PRD llevarán las propuestas de campaña a las personas inscritas en 6 mil 700 colegios electorales.

El candidato perredeísta dio inicio al proceso en el sector de Bella Vista, en las inmediaciones del colegio San Juan Bautista de la Salle, en cuya mesa 264 le corresponde votar.

Dijo que la jornada de identificación de nuevas simpatías y consolidación del voto por su candidatura presidencial lo realiza el PRD hoy y mañana en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y gran parte de la región Sur del país, mientras que más adelante se efectuará el mismo trabajo en las 14 provincias de la región Norte, y las 6 del Este.

No hay comentarios.: