martes, 19 de febrero de 2008

Miguel reitera nada adquirió en gobiernos del PRD

El Nacional/Servicios Google

Por Alberto Caminero
“Reitero que no he comprado ni vendido un metro de terreno al Estado dominicano en los gobiernos del Partido Revolucionario Dominicano y esa denuncia del PLD es más de lo mismo, producto de la desesperación ante la situación adversa frente al electorado del candidato reeleccionista, el presidente Leonel Fernández”, reaccionó esta mañana el candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado ante la denuncia peledeísta.

Afirmó que el presidente Fernández y el PLD tienen que inventarse cosas, como la reiteración de la denuncia de ayer, “porque no encuentran qué hacer para detener su empuje electoral y tratar de frenar el deterioro del gobierno y la imagen de la reelección, fruto de la ineficiencia gubernamental y al incumplimientos de promesasS”.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en rueda de prensa del secretario general, Reinaldo Pared Pérez, Temístocles Montás, y Francisco Javier García, presentó ayer alegadas pruebas según las cuales el candidato perredeísta hizo negocios con el Estado siendo funcionario del anterior gobierno. Vargas Maldonado en declaraciones por teléfono dijo que el PLD no lo va a distraer con “denuncias vanas” de su propósito de alcanzar la presidencia de la República. Dijo que “no son ellos (el PLD) que reiteran la denuncia, sino que el presidente Fernández los manda a decir esas mentiras que nadie les cree”.

“El presidente Fernández no habla de realizaciones, sino de promesas nuevas que en cuatro años no cumplió”, indicó.

JCE honesta y capaz

El ingeniero Vargas Maldonado pidió la intervención de la Junta Central Electoral para frenar el uso y abuso de los recursos del Estado por parte del presidente Leonel Fernández, en detrimento de los aspirantes de la oposición para las elecciones del 16 de mayo.

“Queremos que los jueces electorales le llamen la atención al Gobierno para frenar un poco la actitud de compra de conciencia”, expresó. Sostuvo que el organismo que dirige el proceso electoral tiene que frenar esa carrera galopante que tiene el Gobierno “con la compra de voluntades en todas las provincias, de agredir a los partidos políticos y de despilfarrar los recursos del Estado”.

Respaldó la decisión de la JCE de no aceptar comisiones de seguimiento.

Dijo que son jueces profesionales, capaces, honestos que pueden conducir este proceso con transparencia. “Los apoyamos y les damos nuestro voto de confianza”, aseguró el candidato del PRD.

Viaje a Santiago

Vargas Maldonado anunció que estará en Santiago desde este jueves hasta el sábado en actividades proselitistas y que hoy y mañana martes recorrerá barrios de la provincia de Santo Domingo.

No hay comentarios.: