lunes, 25 de febrero de 2008

Miguel también habla de militares en campaña

Diario Libre/Servicios Google

El candidato del PRD dice tener testimonios de que militares, policías y agentes del Ministerio Público hacen proselitismo

También el candidato Miguel Vargas Maldonado acusa al presidente Leonel Fernández de usar a militares y policías para su proyecto reeleccionista y lo responsabilizó de "degradar la solemnidad del Estado".

El aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aseguró ayer que cuenta con "testimonios concretos" de que Fernández obliga a policías y militares a participar en sus actividades políticas, como forma de compensar la falta de apoyo popular que afecta su proyecto".

Coincidió en su denuncia con el candidato reformista, Amable Aristy Castro, quien hace una semana dijo que 2,500 policías van vestidos de civil a las caravanas del Presidente.

Vargas dijo que el líder del Partido de la Liberación Dominicana revierte conquistas que logró la sociedad con base en sangre y sacrificios.

Como parte de esas prácticas supuestamente reeditadas por Fernández, citó también la incursión representantes del Ministerio Público en gestiones de votos y aliados para el mandatario.

"Resulta un grave retroceso para la institucionalidad nacional", expuso el titular de la boleta perredeísta, a través de una nota de su equipo.

Sostuvo que esa acción responde al convencimiento en el PLD de que la reelección lleva la de perder en los comicios del 16 de mayo.

El fin de semana, Vargas desarrolló una agenda de recorridos y reuniones en la provincia de Santiago, codiciada por la clase política por ocupar el tercer lugar en cantidad de electores, por su poder económico y la variabilidad en la orientación electoral.

No hay comentarios.: