lunes, 18 de febrero de 2008

Vargas es proclamado candidato del MODA

El acto de proclamación tuvo lugar ayer en un hotel de esta capital.
Por Roberto Valenzuela / El Caribe/Servicios Google

Miguel Vargas Maldonado propuso ayer un pacto para llegar al poder y fijar metas de corto y largo plazos para superar los problemas, al considerar que la única forma de avanzar al progreso es con la unión de todos los sectores.

En el discurso que pronunció tras ser proclamado como candidato presidencial por el Movimiento Democrático Alternativo (MODA), Vargas Maldonado sostuvo que un pacto político, económico y social que presente propuestas concretas, garantizará al país educación de calidad, seguridad jurídica y atraerá inversionistas.

El también candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dio seguridades de que, de llegar al poder, su gobierno se sustentará sobre la unidad de todas las fuerzas sociales, que le permita al país avanzar hacia la modernidad, desarrollo y bienestar.

“Queremos un sector productivo fuerte, insertar el país en el uso de la tecnología aprovechando las oportunidades del libre comercio”, dijo Vargas Maldonado.

En el acto, celebrado en el hotel Dominican Fiesta, estuvieron el presidente del MODA, Emilio Rivas, el secretario general, Julio César González.

También el vicepresidente de la entidad, el ex juez de la Junta Central Electoral, Salvador Ramos, quien dijo que el tribunal hace lo correcto al promover un pacto entre los partidos y que éstos deben acoger el llamado a diálogo.

“Como ciudadano tengo derecho a participar en el proceso electoral; estoy identificado con Vargas Maldonado”, dijo Ramos.

En otro orden, Vargas Maldonado reclamó a la Suprema Corte de Justicia que se pronuncie sobre el recurso de inconstitucionalidad contra el contrato de la Sunland, pues cree que es tiempo suficiente para que dé su opinión.

Afirmó también que “el fracaso del presidente Leonel Fernández se debe a su olvido de que fue elegido para resolver los problemas de la gente y no para incrementar el costo de la vida y el desempleo, permitir que crezca la delincuencia y reducir la inversión en salud y educación”.

“El candidato reeleccionista perdió por completo la perspectiva, pues ha invertido más de 40 mil millones de pesos en un metro que no resolverá el caos del transporte, mientras los hospitales no tienen medicamentos, muchas escuelas carecen de pupitres y se caen a pedazos”, señaló.

No hay comentarios.: