miércoles, 27 de febrero de 2008

MVM dice discurso no corresponde con realidad del país

Por Kirsis Díaz /elcaribecdn.com/Servicios Google
El candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, consideró que el discurso de rendición de cuentas no corresponde con las verdaderas necesidades del pueblo.

Vargas Maldonado precisó que vio la satisfacción del presidente Leonel Fernández tras cumplir su promesa de la puesta en funcionamiento del Metro de Santo Domingo, obra que a su juicio va en detrimento de la economía dominicana.

"Una obra que es producto del capricho del candidato reelecionista y donde más de 40 mil millones de pesos se invirtieron obviando peticiones importantes en salud, educación y vivienda y otras tantas necesidades de la población", explicó Vargas en una conexión telefónica con CDN.

Dijo además que ve como pospuso el tema de la solución del problema eléctrico "ya que en el 96 prometió resolverlo, en el 2004 también hizo la misma promesa y ahora también lo pospone para una solución en el 2012", puntualizó.

En ese sentido indicó que el discurso del presidente de la República no se corresponde con las verdaderas necesidades del pueblo en cuanto a su rendición de cuentas pero que satisface su capricho personal.

Consideró que el proyecto del Metro es una obra que ha dejado fuera las inversiones en otras provincias y sectores importantes como la salud, la educación, infraestructura vial, vivienda y otras tantas necesidades que se hacen inalcanzables para la sociedad.

"Esos son de los contrasentidos que ocurren en este país porque tenemos hoy un metro moderno y sin embargo no hay medicinas en los hospitales no hay pupitres en las escuelas y el alto costo de la vida golpea de manera directa a la población mas necesitada", expresó.

Resaltó que ese es un proyecto que no va a solucionar el problema del transporte en la ciudad de Santo Domingo y que apenas va a beneficiar al 1% de la población dominicana ya que a su entender fue ejecutado en la dirección más inadecuada.

Consideró preocupante la manutención del Metro debido a que el subsido que genera hay que buscarle una solución adecuada.

Asimismo contradijo las cifras positivas del presidente Fernández en el sector zona franca, desempleo, turismo y economía en general tras indicar que la realidad en el país es otra.

Indicó que el problema energético, el sector educación y el desempleo es uno de los principales problemas que presenta el país y señaló que ante eso solo se han hecho promesas que no han sido cumplidas.

Reiteró que en un gobierno suyo hará iniciativas importantes y solucionarán los problemas que aquejan la ciudadanía.

Anunció que para esta tarde tienen previsto realizar una marcha carava en Santiago.

No hay comentarios.: